Joven argentino fue ubicado sano y salvo

    0
    60
    p3_joven_fue_encontrado_sano_y_salvo

    Según comentan sus padres, David Dufey de 25 años se contactó a las pocas horas de ser publicada la nota manifestándoles que se encontraba bien y que ya no contaba con su teléfono celular para conectarse a las redes sociales, razón por la cual no se había conectado desde hace varios días.

    Mediante una publicación, la madre de David, Ale Altamirano señaló que ya se encontraba en contacto con el joven, “muchas gracias a todos y a todas. Hoy se comunicó conmigo David Dufey, está bien (…) como está muy lejos y siempre se comunicaba (al no tener noticias) comenzamos a preocuparnos”.

    Demás expreso sus agradecimientos a quienes colaboraron en la búsqueda durante todo este tiempo, “por mi parte, me comuniqué con las FM de Ovalle y con el artista callejero Joyán. Mi esposo lo hizo al Diario El Ovallino y al diario El Día. Estamos eternamente agradecidos por la preocupación y ocupación de compartir, además de los buenos deseos”, finalizó.

    No había rastros

    David salió desde San Carlos de Bariloche, Argentina para recorrer nuestro país. Según la declaración de familiares, apuntaban que su último paradero se rastreó cuando David llegaba a la ciudad de Ovalle. La última comunicación que tuvieron con el joven mochilero fue en el mes de julio, específicamente el martes 9 de julio.

    Jóvenes que aún no aparecen en la región

     En la región, existen dos casos que en los que aún no se ha logrado resultado, corresponden a Marco Roldán (29), quien fue visto por última vez el 6 de enero del 2013 en el sector de Cochiguaz, Valle del Elqui, y José Luis García Cortés (27) desaparecido el 21 de septiembre del 2016 desde La Serena.

    En conversación con Diario El Día, el subjefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, Claudio Alarcón, explicó hace unos meses que el hecho de que las personas aparezcan en el listado, no significa que ya no estén siendo buscados, sino que el caso se encuentra en un archivo provisorio a la espera de más antecedentes. “Todo parte por una denuncia por una presunta desgracia y se establece un plazo de investigación en primera instancia para la búsqueda, y para determinar las causas y circunstancias de la desaparición, cuando esta persona no es ubicada, o no es habida, las causas se van a un archivo provisorio, pero no significa que se cierre la causa”, sostiene Alarcón.