Es una de las medidas que ha dado mayor resultado en la comuna de Ovalle ante el problema de las altas velocidades en la zona urbana. La instalación de resaltos ha aumentado la sensación de seguridad en los transeúntes, especialmente en niños y adultos mayores.
En esta ocasión, los beneficiados con estos elementos fueron los residentes de la localidad de Limarí, donde el departamento de Tránsito Municipal instaló once resaltos en las calles principales, tras la petición de los vecinos, quienes, tras reunirse con el alcalde Claudio Rentería aseguraron que existen automovilistas inescrupulosos en el sector que transitan a altas velocidades.
Se trata de resaltos de caucho altamente resistente y muy efectivo a la hora de evitar que los automovilistas tomen una velocidad mayor a la permitida. El personal municipal realizó la demarcación de cada uno de los sectores intervenidos e instaló señaléticas que anuncia una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
“Estamos tomando estas medidas, primero por seguridad de nuestros vecinos para que no tengan problemas en transitar por la vía pública y segundo, porque hemos tenido varias reuniones en juntas de vecinos y ha sido una de las principales peticiones, porque evitan que algunos automovilistas circulen a una velocidad mayor a la permitida” sostuvo el alcalde Claudio Rentería. Esta acción del municipio de Ovalle “ha sido muy bien recibida por los vecinos, porque aumenta la seguridad vial de su área residencial” indicó el director de tránsito, Patricio Maurín.
Esta intervención se suma a la realizada en la Villa Amanecer, en el sector de Condominio Ovalle en la población Ariztía y los instalados en la Avenida Las Torres en la villa El Mirador, que han permitido regular la velocidad en la zona urbana.