Llegó la hora de la verdad para CSD Ovalle. Este sábado a las 19.30 comienza la segunda fase del campeonato de Tercera B, donde los limarinos iniciarán su camino para lograr el máximo camino en la división.
Para aquello, la ruta se inicia en el Estadio Diaguita en la primera fecha ante un rival que sacó canas verdes al equipo de Leonardo Canales durante la primera ronda. “El Equipo de la Gente” se enfrenta ante Quintero U., un oponente que en los dos enfrentamientos en la etapa inicial ganó los dos partidos; el primero por 3-4 y el segundo por 2-1.
Una sed de revancha para los ovallinos que asumen este compromiso como vital para iniciar el camino al éxito.
“Es revancha. Nos ganaron los dos partidos y tenemos una espina clavada completa con ellos y esperemos que esta oportunidad sea nuestra”, sostuvo Fernando Vargas, defensa del equipo verde.
Los ovallinos vienen de perder en el último partido de la primera fase ante Municipal Lampa por 2-1. Un encuentro donde los ovallinos fueron superiores en cancha, tuvieron las oportunidades más claras, el juez del encuentro no les cobró una mano clara dentro del área, pero errores clave permitieron que regresaran sin unidades desde la región Metropolitana.
Y en la mencionada primera ronda, el equipo de Canales completó 40 puntos, con 12 triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Con 58 goles a favor y 26 en contra, siendo la valla menos batida de la zona norte.
Sin embargo, desde hoy sábado se inicia otro torneo, donde los dos primeros clasificarán a la liguilla final.
Las bajas sensibles que cuenta el cuerpo técnico para enfrentar a Quintero U. corren en el mediocampo. Descartado y por cerca de dos meses estaría Cristián Pinto, quien sufrió un desagarro de tres centímetros durante el partido con Municipal Lampa, transformándose en una baja lamentable. Igualmente, Robinson Barrera sufrió molestias en uno de sus tobillos ante Lampa, entrenó durante la semana con el equipo, pero no se pudo recuperar para este partido.
Asimismo, el defensa Pablo Hernández y el volante José Jorquera dejarán el plantel por motivos de estudio y razones personales, respectivamente.
La hora de la verdad para CSD Ovalle comienza a las 19.30 horas en el Estadio Diaguita.