Reconocen a estudiantes por su destacada participación en concurso digital

    0
    72
    img_7137

    Solo felicitaciones han recibido las estudiantes de 7mo básico y 1ero medio Valentina Aguilera y Javiera Navea del Colegio Santa Teresa de Jesús en Ovalle, luego de crear aplicaciones digitales con el fin de contribuir en la enseñanza de los estudiantes y comunidad escolar.

    Ambas alumnas participaron de la tercera versión del concurso “Los Creadores Chile”, programa que “busca visibilizar a las mentes creativas, futuros genios, inventores y emprendedores de Chile; niños y jóvenes que se destacan por utilizar la tecnología para desarrollar un proyecto que puede mejorar la calidad de vida de las personas, su familia, su entorno y su país”.

    Más de 250 proyectos participaron este año en todo Chile, en donde ambos trabajos quedaron seleccionados en la región.

    Valentina Aguilera de 7mo básico, creo la aplicación “Colegio Seguro”, un sistema de capacitación y ayuda enfocadas en instituciones educativas, para que todos sus integrantes sepan responder ante una situación de emergencia, capacitando a través de infografía dependiendo del caso que se seleccione.

    Finalmente, la ganadora del premio regional fue para Javiera Navea de 15 años, quien logró crear Brain It, una dispositivo interactivo que permite aprender del cerebro humanos a través de encendido de luces donde se pueden ubicar sus partes, además e identificar enfermedades y derribar ciertos mitos en base al órgano más importante del sistema nervioso central.

    Este miércoles el seremi de Educación, Claudio Oyarzún  y el Jefe provincial de Educación José Manzano visitaron a las estudiantes y reconocieron sus proyectos como un gran aporte para la educación e innovación.

    Para el seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Claudio Oyarzún, uno de los propósitos y lineamientos que se destacan en los procesos educativos es, “que la mujer pueda insertarse de manera activa y preponderante en el mundo de la ciencia, la tecnología, ingeniería y las matemáticas, porque también tienen las mismas capacidades que el hombre. Tal vez las diferencias han estado por muchos años en las oportunidades. Es gratificante y sorprendente ver estas dos iniciativas”, señala la autoridad.