Por Luciano Alday Villalobos
A eso de las 2 de la madrigada del domingo dos vehículos de menor tamaño tuvieron un accidente al chocar uno al otro por el costado. La avenida Costanera, cerca del Complejo Deportivo Los Profesores, fue el lugar de los hechos.
En las primeras horas se creía que el choque había ocurrido en el cruce a la Villa El Portal, sin embargo horas más se confirmó que en realidad el accidente ocurrió a uno 150 metros aproximadamente de este.
Los automóviles involucrados eran Mazda y Suzuki, los cuales debido al fuerte impacto sufrieron serios daños en su estructura, uno principalmente en la parte frontal, mientras en el otro recibió el golpe y principal daño en la parte lateral trasera.
Había 7 personas involucradas en el accidente, 4 personas en uno de los vehículos y los otros 3 en el otro. Todos ya habían cumplido la mayoría de edad. Entre estos 7 ocupantes 6 resultaron con lesiones, algunos con fracturas. Sin embargo ninguno con riesgo vital.
Hasta el lugar del accidente acudieron cerca de 15 bomberos para prestar ayuda. Ellos venían provenientes de la unidad de rescate, además hubo el apoyo de la unidad 21 del cuerpo de bomberos.
En un principio se pensó que todos los pasajeros tras el incidente quedaron atrapados en sus vehículos. Pero finalmente se aclaró que solo uno de los individuos involucrados tuvo problemas, pero no quedando atrapado en alguna de sus partes del cuerpo, sino más bien había quedado encerrado dentro del automóvil.
“Fue una colisión de dos vehículos menores. Solamente teníamos una persona que estaba encarcelada, no atrapada, se encontraba al interior del móvil, se procedió a la extracción de la persona y fue entregada al SAMU para su evaluación” señaló Segundo Ossandón, Comandante de Bomberos de Ovalle.
Una de las puertas estaba abierta, por lo que no hubo necesidad de que bomberos hiciera trabajos con el equipo hidráulico, prestando ayudas manuales.
En cuanto a los conductores de los automóviles ambos fueron detenidos pero posteriormente dejados en libertad, esto tras ser apercibidos por el artículo 26.
Si bien quedaron en libertad ambos quedaron citados para la Fiscalía en caso de que la investigación así lo estime.