El primer accidente de tránsito se registró a pocos minutos de las 20 horas de este lunes, donde el llamado de emergencia por parte de Bomberos de Ovalle y personal de SAMU, indicaban el volcamiento de un vehículo menor marca Great Wall de color rojo en el Cruce Delta, en la Ruta D-43, específicamente del kilómetro 24 en dirección al sur. Una vez los rescatistas en el lugar, parte de los heridos ya se encontraban afuera del vehículo tras las maniobras de particulares.
Cuatro fueron los lesionados de diversa consideración, mientras que la quinta persona, se encontraba atrapada al interior del vehículo.
Los heridos fueron estabilizados en el lugar, mientras que Valeria Arancibia Rojas, fue trasladada inmediatamente por la ambulancia del Samu tras la gravedad de sus lesiones. A pesar de los esfuerzos del personal médico por su reanimación, la ocupante falleció minutos después.
En tanto los cuatro ocupantes, resultaron heridos con lesiones de mediana gravedad, siendo atendidos en la Unidad de Urgencias de Ovalle.
Según la información policial, el vehículo habría chocado con la barrera de contención de hormigón de la autopista, donde posteriormente volcó avanzando unos 60 metros.
El fiscal de turno, dispuso la concurrencia del personal de la SIAT de Coquimbo, para que investigara las causas del accidente.
COLISIÓN MOTOCICLETA Y TAXI COLECTIVO
Dos horas más tarde, a las 22:30 horas, Carabineros concurrió a la Avenida Costanera de Ovalle a la altura de la “Cancha de Profesores”, luego de que una motocicleta colisionara con un vehículo taxi colectivo.
Según el parte policial, el conductor de la motocicleta marca Yamaha fue trasladado por personal del SAMU a la Unidad de Emergencia del Hospital de Ovalle. El herido resultó policontuso de carácter de mediana gravedad, pero sin riesgo vital.
Ambos vehículos sufrieron daños de diversa consideración.