Laura Contreras tiene 6 hijos, cuatro de ellos menores de edad. Viven en la localidad de La Torre en la comuna de Ovalle y recibieron por parte del gobernador Iván Espinoza y del Seremi de Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos el Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como “Bono Marzo”.
Un aporte gubernamental que viene a aliviar los gastos del mes de marzo, los que implica costos extras para las familias, principalmente por la entrada de los estudiantes a clases. Para este año 2020, el “Aporte Familiar Permanente” corresponde a $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios.
“Este dinero lo voy a ocupar en mis hijos para el colegio, porque todavía me falta comprarles materiales y este bono me viene muy bien”, señaló Laura Contreras al recibir el Aporte familiar Permanente.
Respecto de este beneficio el gobernador Iván Espinoza indicó que “este es un mes especial, se concentran los gastos y la ayuda que el gobierno proporciona a las familias, vulnerable es fundamental. La familia de Laura lo ha recibido con un cariño inmenso, eso es tremendamente satisfactorio y nos motiva a seguir trabajando especialmente por quienes más lo necesitan. Nuestros ministerios y todo el Gobierno, estamos alineados en el objetivo de apoyar a las familias”.
El Aporte Familiar Permanente, comenzó a tener una nueva modalidad a contar del 2019, ya que se paga desde el mes de febrero, con el fin de que las familias reciban el monto antes de que llegue el mes de “Marzo” para poder solventar los gastos con antelación. El lunes 2 de marzo comenzó el pago destinado al segundo grupo de beneficiarios.
En este sentido el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos indicó que “tuvimos la oportunidad de compartir con la señora Laura para entregarle su aporte familia. Recordemos que ya se está pagando el segundo grupo de beneficiarios. Son más de 7000 familias en este grupo que se verán beneficiadas, con una inversión de 800 millones en la provincia de Limarí”.
Son cerca de 19 mil las familias que podrán acceder a este beneficio en la provincia de Limarí. Para este año 2020 el monto por carga familiar es de $ 47.765. El segundo pago que se encuentra en ejecución y lo recibe quienes perciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social, siempre que tengan cargas familiares. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.