Lea las medidas preventivas que ha tomado el Hospital Provincial de Ovalle

    0
    53
    letras_hospital

    Tras los anuncios ante la emergencia sanitaria por el contagio del virus COVID-19, el Hospital Provincial de Ovalle ha tomado varias medidas de resguardo para la protección de los pacientes y quienes asisten al centro de salud. A través de un comunicado indicaron que: 

    •        Se suspenderán las atenciones de los policlínicos durante 15 días a contar del 15 de marzo.

     

    • Se suspenderán las intervenciones quirúrgicas electivas durante 15 días a contar del 15 de marzo. Los pabellones del hospital quedarán a disposición sólo para operaciones de urgencia.

     

    • Los pacientes que requieran de un control específico debido a la gravedad de su patología, serán contactados a través de nuestro call center para gestionar su atención. Por ejemplo, este es el caso de los pacientes del policlínico de Anticoagulantes Orales (Poli Taco), quienes serán contactados por nuestro personal.

     

    • Las mujeres embarazadas que necesiten realizar sus consultas en el policlínico de Alto Riesgo Obstétrico (Poli ARO), serán citadas en horarios de poco flujo, primero en el hospital antiguo y luego el hospital nuevo a contar desde el lunes 23 de marzo y en un horario exclusivo.

     

    • Además, las visitas a familiares o amigos hospitalizados, se acotará desde las 15 hasta las 16 hrs.; y los cuidadores de mayores de 65 años y pacientes pediátricos, deberán tener un estado de salud que no presente síntomas de patologías respiratorias.

     

    • Se prohibirá el acceso a toda persona ajena al Hospital de Ovalle.

     

    • Se suspenden todo tipo de actividades extra asistenciales que involucren reunir más de 50 personas en el Hospital (capacitaciones, reuniones clínicas, cursos, clases, talleres, etc.).

     

    • Las prácticas universitarias y técnicas de carácter básico quedarán suspendidas. Sin embargo, los alumnos realizando su internado dentro del hospital, podrán ser convocados a colaborar según el decreto de alerta sanitaria.