Un segundo funcionario de la salud perdió la vida contagiado de coronavirus Covid-19, según informó la mañana de este sábado el ministro de Salud Jaime Mañalich.
“Entre los fallecidos tenemos que lamentar a un trabajador de la salud, que en realidad falleció por complicaciones de una cirugía cardiaca, efectuada hace dos o tres días atrás, pero esta persona dentro del chequeo se examinó para coronavirus y estaba positivo a pesar de que no hizo ninguna infección o manifestación pulmonar por esta situación”, expresó Mañalich.
El funcionario era de la región Metropolitana y pese a que no se entregaron mayores detalles, el ministro detalló que el trabajador murió producto de complicaciones de una cirugía cardíaca, efectuada hace dos o tres días atrás.
Este caso se suma a la muerte de Lorena Durán, funcionaria de la Salud de Gorbea, región de la Araucanía. El deceso de la mujer de 42 años, a causa del Covid-19, se produjo la madrugada del miércoles pasado en el Hospital Regional Hernán Henríquez Araneda de Temuco.
Este sábado se dio cuenta del número más alto de casos positivos y muertes, con 1.427 y 13, respectivamente. La pandemia deja como saldo a 18.435 casos positivos en total; mientras que 247 personas han perdido la vida.