“HazloPorEllas”: La campaña que busca sumar a la comunidad para evitar la violencia intrafamiliar

    0
    6
    p5_foto_1

    Nuevos canales de ayuda para mujeres que sufren violencia intrafamiliar fueron las iniciativas que elaboró el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género que busca sensibilizar y comprometer al entorno más cercano de las mujeres para que se unan en contra de la violencia intrafamiliar en periodo de cuarentena, invitando a denunciar si ves o sabes de situaciones de emergencia.

    La campaña “HalzoPorEllas”, incluye un spot transmitido por televisión abierta y en los sitios web de la prensa online, acompañado por frases radiales y mensajes para redes sociales con el hashtag #HazloPorEllas, que tienen como objetivo generar conciencia respecto a las situaciones de violencia a la que están expuestas las mujeres durante la crisis sanitaria.

    La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera destacó esta nueva campaña del Ministerio y manifestó que es tarea de todos detener la violencia contra la mujer. “Frenar la violencia contra la mujer tiene que ser un compromiso de todos y todas. Como Gobierno estamos haciendo la pega. Hemos generado un sinnúmero de iniciativas que apuntan a la prevención y cuidado de mujeres durante esta Pandemia. No queremos lamentar más femicidios y como sociedad debemos hacernos parte de este flagelo que es la violencia de género”.

    La iniciativa tiene como principales hitos el lanzamiento de los nuevos canales de comunicación para que tanto mujeres que sufren violencia como testigos puedan pedir ayuda u orientación en caso de violencia.

    Se trata del WhatsApp Mujer lanzado el martes pasado junto al Laboratorio de Gobierno perteneciente a la Ministerio Secretaría General de la Presidencia; el Chat Web 1455, que se encuentra disponible en el sitio web de Sernameg; y la palabra clave “Mascarilla 19”, que involucra el contacto presencial con farmacias, para activar un protocolo de urgencia en el caso de que la mujer o un testigo alerten de un hecho de violencia.