Diversas medidas está tomando el municipio de Ovalle, para combatir el Coronavirus. Es por esta razón, que se instalaron 3 túneles sanitizadores en la Feria Modelo de Ovalle, que es uno de los principales centros de abastecimiento local, con el fin de proteger de esta pandemia, tanto a usuarios, como locatarios. A esta acción se suma la instalación de lavamanos, para que los clientes, antes de ingresar al recinto, adopten esta medida, que es una de las más efectivas para enfrentar el Covid 19.
Los túneles están habilitados con un sistema de cañerías y boquillas y un estanque de 1000 litros, los cuales permitirán sanitizar, solamente, la parte baja del cuerpo, es decir, las personas que ingresen sólo recibirán la solución desinfectante (Agua y cloro de baja concentración) en el área de los zapatos, que es una de las zonas, donde se conserva el virus.
Estas estructuras están instaladas en las entradas que se encuentran frente a la administración de la Feria Modelo y también en el acceso enfrente del paradero de los taxis colectivos. “Lo ideal es que las personas usen estos puntos de sanitización, porque de esta forma nos cuidamos todos. Comenzamos con este plan con tres estructuras, pero en los próximos días tomaremos esta misma medida en todos los accesos del recinto” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.
Recordemos, que la región de Coquimbo se encuentra en fase 4, por lo que “debemos tomar conciencia y reforzar los resguardos frente al Coronavirus. Tenemos que ser responsables e impulsar el autocuidado, porque de nosotros depende que los casos no se disparen en nuestra comuna. Por eso si tenemos que salir a abastecernos, que sólo lo haga un integrante de la familia y evitemos, en la medida de los posible, exponer a los niños y a los adultos mayores” agregó la autoridad comunal.
Esta acción se complementa con la entrega de más de 600 protectores faciales, que entregó el municipio de Ovalle a los locatarios de la Feria Modelo, con la finalidad de que no tengan problemas en la atención a clientes.