A las 11:10 de la mañana Carabineros de la subcomisaria de la comuna de Combarbalá se dirigió a la localidad de Peñablanca de Quilitapia, tras el requerimiento del paramédico del hospital, luego de hallazgo de un cadáver de un adulto mayor de 88 años que se encontraba al interior de su casa con parte de su cuerpo calcinadas al lado de un bracero.
Los primeros antecedentes recabados por personal de Carabineros indican que la persona se encontraba sola y en evidente situación de abandono. El fiscal de turno en Combarbalá, Cristian Arcos, dispuso la concurrencia de la Brigada Criminalística de la PDI para esclarecer las causas de su muerte.
Es así como en la jornada de este miércoles, detectives de la Bricrim de Ovalle, llegó hasta el lugar para investigar los hechos. El jefe de Brigada de Investigación Criminal Ovalle, Sebastián Slater Contreras, señaló que las primera diligencias, “al reconocimiento externo del cadáver, este no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, sin embargo la persona se encontraba en el piso sobre un brasero y sus vestimentas estaban calcinadas, además su cuerpo presentaba quemaduras de carácter grave tanto en su tronco como extremidades”.
A su vez, el policía agregó que, “se estima una data de muerte entre 12 a 15 horas, pero su causa precisa será determinada con la respectiva autopsia a realizarse en dependencia del Servicio Médico Legal de esta comuna”.
Del empadronamiento realizado en el lugar, la Policía de Investigaciones sostuvo que se logró determinar que el fallecido, desde el día de ayer presentaba problemas de salud, pero se había negado a ser trasladado a un centro asistencial.