Las autoridades por todos los medios quieren evitar las aglomeraciones de personas, con el propósito de evitar un posible contagio por Covid-19. Es por esto, que el gobierno tomó la decisión de extender por seis meses la vigencia del Subsidio Único Familiar, para los beneficiarios, a quienes se les vencía este documento en los meses de abril, mayo y junio. Es así, como el departamento Social del municipio de Ovalle hizo un llamado a los usuarios a informarse sobre este beneficio y de esta forma evitar concurrir a las dependencias municipales en medio de la pandemia que afecta al mundo.
En Ovalle son “alrededor de 12 mil las personas que reciben este beneficio y para nosotros es una muy buena medida, porque, diariamente, atendemos a alrededor de 60 personas diarias que nos solicitan ayuda y esta decisión del gobierno es muy positiva, porque disminuirá la concurrencia de personas que buscaban renovar su beneficio” sostuvo Edna Franulic, jefe del departamento Social del municipio de Ovalle.
Recordemos, que el Subsidio Único Familiar está dirigido a personas de escasos recursos, quienes no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal, porque no son trabajadores afiliados a un sistema previsional. El monto de este beneficio asciende a 13.155 pesos por carga familiar y a las personas en situación de discapacidad se le entrega $26.310 por carga. Estos beneficiarios también pueden acceder a prestaciones médicas y odontológicas gratuitas.
“Nuestras medidas apuntan a evitar las aglomeraciones de personas y que se produzca un foco de contagio, más aun cuando se han incrementado los casos en la comuna de Ovalle, por lo que debemos ser más rigurosos con los cuidados. Nuestras profesionales del departamento social están trabajando arduamente y agradezco su compromiso porque estamos pasando una crisis grave y hay mucha gente que necesita ayuda social” afirmó el alcalde Claudio Rentería.
Como departamento social “estamos atendiendo los casos de mayor urgencia, de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 14:00 horas, porque sabemos que hay muchas personas con problemas. Para su atención tomamos todas las medidas preventivas, pues le tomamos la temperatura e higienizamos sus manos ante de tener contacto con nuestro personal. Lamentablemente, se ha incrementado mucho la solicitud de ayuda social, como pañales y alimentos, por eso, tratamos de hacer nuestro trabajo por teléfono y luego, a través de nuestros móviles, les vamos a dejar esta ayuda a sus domicilios, porque no queremos que hagan filas y se expongan a un contagio” agregó Franulic.
Las personas que tengan dudas pueden llamar al 532 632860 o al 532 635383 o también se pueden contactar con sus dirigentes vecinales, para canalizar la ayuda.