Cerca de las 16.30 horas de este lunes, el helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) aterrizó al Aeródromo de Ovalle trayendo consigo un paciente que lucha contra el Covid-19 y con requerimientos de cuidados críticos.
Se trata de un hombre de 44 años que fue derivado desde el Hospital Sótero del Río de Santiago y en estos momentos está conectado a ventilación mecánica.
Esta gestión se realizó producto de la alta demanda por camas críticas en la capital nacional es bastante alta y frente a esto el director del Hospital Provincial de Ovalle, Lorenzo Soto, comentó que “este apoyo que hacemos a la red de salud nacional es parte del Plan Coronavirus establecido por el Ministerio de Salud, el cual contempla que debemos trabajar unidos para poder hacer una gestión eficiente de las camas y ventiladores de todo el país”.
En esa misma línea, desde la institución comentaron que actualmente están hospitalizados en su recinto 8 pacientes que son de otras regiones, 6 desde Santiago y 2 de Iquique.