Finalmente los seis mineros que se encontraban aislados en la faena de pequeña minería de San Félix en la localidad de Pichasca, lograron llegar a sus hogares durante la este jueves, luego de salir del lugar a través de sus propios medios.
Según relata la esposa de uno de los trabajadores, los seis mineros bajaron a pie debido a que las instalaciones no se encontraban en condiciones óptimas. “Realmente estaban congeladas y no tenían alimentación suficiente para estar ahí. La ayuda para despejar el camino, finalmente no llegó, por lo que tuvieron que bajar”, comenta.
“Habían llegado a un trato; que ellos (trabajadores) bajaban abriendo camino, mientras el dueño por abajo hacia lo mismo, lo que nunca fue así. Ellos bajaron caminado por si solos”, manifiesta.
A su vez, familiares señalan que las condiciones laborales en la faena no son las óptimas, quedando en evidencia frente a los cambios climáticos que se manifiestan en esta temporada.
Luego de descender, los seis mineros fueron recibidos por los representantes de la minera, en donde cada uno retornó a sus hogares.