Inquietud entre los vecinos de Recoleta por falta de mantención en drenaje de agua lluvia

    0
    52
    whatsapp_image_2020-06-12_at_9

    Debido a la contingencia sanitaria, muchas han sido las gestiones de proyectos sociales que se ha retrasado o postergado para dar prioridad a la realidad que vive el país. Pero los vecinos de Recoleta se encuentran inquietos por la seguridad del tránsito de vehículos y personas en las calle doble vía que se encuentra en la localidad.

    Luis Cortés es uno de los pobladores afectados, su domicilio queda justo en frente de las instalaciones y comenta que este deterioro provoca inseguridad. “Uno entiende que con todo esto que está pasando (pandemia) muchas cosas han quedado en stand by, pero ese hoyo es un peligro público; para cualquier persona, niños y vehículos”.

    Además agrega que estos drenajes en mal estado, “Ahora las rejillas están todas quebradas y las tapas del alcantarillado, es un problema que viene de mucho antes. Lamentablemente seguimos peor que antes”.

    Las cámaras de doble vía se encuentran desgastadas a solo poco de años del término de su construcción. Cortes señala que a pesar de las gestiones previas a la emergencia sanitaria, “aquí se dejó todo botado, nada se retomó y los trabajos se dejaron abandonados. Lo poco que estaba bueno ya se ha deteriorado, el cemento se empezó a destruir y las tapas de los drenaje de agua lluvia. No hay ninguna solución por ninguna parte” sostiene. “Los trabajos se empezaron a hacer hace 5 años atrás y luego de que la empresa quebró y todo quedó inconcluso”.

    Por otro lado el presidente de la Junta de Vecinos de Recoleta, Cristian Ogalde, sostuvo que ante esta situación, “todos están en conocimiento. La Concesionaria estaba al tanto de estas problemáticas, pero luego de la pandemia, no hay ninguna respuesta. Dijeron que mensualmente iban a estar en comunicación con nosotros, pero nunca dieron respuesta de cuándo iban a arreglar eso”.

    A su vez, el dirigente comenta que a través del compromiso de mejoramiento mediante la autopista, los trabajos de la Concesionaria no fueron realizados en su totalidad. “Son varios trabajos que están inconclusos; las cámaras que están en mal estado, los reductores de velocidad, una pavimentación en un tramo de la vereda en el mismo lugar también, un atravieso vehicular y de animales están pendientes. Hicieron estas obras para cumplir, pero no se hizo el trabajo como corresponde”, manifiesta Ogalde.