Familia ovallina inicia campaña para obtener bomba de insulina para Joaquín

    0
    5
    p8_foto_2

    Hace una semana que Joaquín de nueve años fue diagnosticado con Diabetes tipo 1, una devastadora enfermedad en donde debe mantener un riguroso tratamiento que le impide mantener sus actividades diarias con normalidad.

    Cada día debe someterse a dolorosas inyecciones de insulina para mantener su salud estabilizada. Alexandra Opazo, hermana de Joaquín comenta que estos días han sido bastante complicados. “Él estuvo hospitalizado porque nosotros no sabíamos que padecía esta patología. Estaba descompensado, estuvo a punto de estar en coma diabético. En su tratamiento de diabetes incluye más de cuatro pinchazos al día donde se le administra insulina”, explica.

    En cuanto a la nueva rutina del menor edad, Alexandra indica que Joaquín, “está con dos tipos de insulina; una va en la mañana y la otra antes de las comidas, al día son más de cuatro pinchazos, aparte de los pinchazos en el dedo que ya son casi ocho”.

    Ante esta situación, la familia decidió realizar una campaña para obtener una bomba de insulina, un tratamiento que vendría a mejorar la calidad de vida del pequeño Joaquín, pero esta mantiene un alto costo, casi imposible para el presupuesto de sus padres.

    “La campaña es para conseguir su bomba de insulina para que pueda llevar una vida normal dentro de las posibilidades, porque él ya se queja del dolor de sus dedos, ya no quiere nada, se nos deprime y llora. A mí me afecta mucho verlo así”, comenta la hermana.

    El costo de este tratamiento supera los cuatro millones de pesos, por lo que Opazo señala que, “la idea es recolectar fondo para los insumos que requiere esta bomba de insulina y ver si nos pueden donar una o juntar el dinero para todo lo que se viene”.

    Según relata la hermana del pequeño, la situación económica que hoy mantiene su familia, no puede costear el tratamiento. “Mis papás son temporeros; mi mamá ahora no está trabajando, ella está totalmente dedicada a mi hermano, mi papá está trabajando al día y yo trabajo en el hospital, pero tuve que dejar de trabajar un tiempo para poder hacerme cargo del tratamiento de Joaquín de la administración de la insulina”, sostiene.

    Con el hashtag #bombadeinsulinaparajoaquin la familia dio inicio a la campaña en las redes sociales, cuyos datos para donación son: Banco Estado -chequera electrónica 13370646664.