Hasta las mascotas cuentan con delivery para sus productos

    0
    5
    whatsapp_image_2020-07-13_at_12

    Por Viviana Badilla Vargas.

    Sin duda alguna, miles de emprendedores locales han como la pandemia del coronavirus los ha obligado a reinventarse significativamente, ya que la urgencia de generar ingresos es de vital importancia para poder subsistir en estos momentos.

    Si bien, el ser humano puede saciar sus necesidades básicas, a través del delivery de diferentes productos, no ocurre lo mismo con “bebés” del hogar, ya que ellos requieren de otros cuidados. Es por esta razón que una pareja tuvo la visión de crear un delivery especialmente para gatos y perros.  

    Con el claro objetivo de fomentar la tenencia responsable, Matías Jofré (27) y Deborah Cortes (24),  iniciaron su proyecto hace más de dos meses, el cual consta de la venta de accesorios, snack saludables, mantequilla de maní – si, como lo leyó-, todo esto destinado para los “peluditos” del hogar.

    “Somos administradores y dueños de la tienda Don Bob Pet Shop, el nombre es en honor a nuestro perrihijo Bob, que ha sido nuestro impulso para crear esta pyme, entregando productos premium y súper premium. Contamos con juguetes para perritos y gatitos, snacks 100% naturales de emprendimientos chilenos, accesorios para mascotas como collares, arnés y correas, y pronto contaremos con alimentos premium de marcas destacadas a nivel mundial”, comentaron.

    Asimismo, estos jóvenes emprendedores se han preocupado de realizar su trabajo de la manera más responsable posible, ya que han tomado todas las medidas de seguridad, para hacer los repartos a su fiel clientela.

    “Nos hemos encargado de desinfectar todos los productos antes de entregarlos. Además, respetamos el uso de la mascarilla, guantes y el distanciamiento social indicado por el MINSAL. Todo esto lo ponemos en acción al momento de ir a los domicilios de nuestros compradores”, aseguraron.

    Por otro lado, también se han visto afectados en diferentes ámbitos. En primera instancia por la crisis sanitaria que de cierta forma les impide desenvolverse como ellos quisieran en los repartos. Y posteriormente están las cuarentenas  obligatorias, las cuales se deben  acatar, dando como resultado la lejanía de sus familias, lo que los tiene realmente angustiados.

    “Como tienda online no nos hemos visto afectados, ya que contamos con despachos a domicilio para no exponer a las personas, pero si se instaurará cuarentena obligatoria si nos veríamos seriamente afectados por el tema de los permisos y los salvoconductos que son muy pocos los que dan a la semana y esperamos que no lleguemos a esa instancia. Además, la apertura de un nuevo proyecto siempre está asociado a un estrés, además con la pandemia ha significado más entrés el no poder ver a nuestras familias y estar prácticamente solos sin poder optar a otro recurso humano”, enfatizaron.

    Sin embargo, esta pareja de emprendedores tienen el anhelo de que esta situación termine pronto, para así enfocarse en la expansión de su tienda, con la cual esperan llevar sus productos a gran parte de Ovalle, pero más significativo que eso, es crear conciencia sobre la tenencia responsable de los animales domésticos.

    “Esperamos de todo corazón que está contingencia acabe lo más pronto posible, ya que deseamos tener nuestra tienda física pero por la situación tendremos que aplazarlo hasta final de año si todo vuelve a la normalidad, de manera de poder brindar un servicio de calidad a la comunidad ovallina. Pero más que eso queremos traspasar a las personas lo importante que es el cuidado de los gatos y perros”, finalizaron.