Subdere asigna recursos para ejecución de proyectos en comunas de la provincia de Limarí

    0
    49
    img_7086

    Para continuar apoyando la labor de los municipios, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), asignó más de $838 millones para la ejecución de seis proyectos en cuatro comunas de la Región de Coquimbo.

    Uno de los municipios beneficiados con esta asignación de recursos es Coquimbo, donde se ejecutará la construcción de una multicancha en el sector de Villa la Cantera. Este proyecto, que tiene como objetivo potenciar la realización del deporte y la actividad física, considera una inversión de más de $58 millones financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

    En Ovalle, en tanto, se concretará la contratación de profesionales mediante una asistencia técnica, para generar carteras de proyectos relacionados con el mejoramiento y creación de soluciones sanitarias. Esta iniciativa tiene un costo de $57 millones, provenientes del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

    Otra de las comunas donde se ejecutarán proyectos gracias a esta asignación de recursos es Punitaqui. En su caso, se construirán dos importantes sistemas de agua potable en los sectores de El Peral y La Trampita, con una inversión de $210 y $217 millones respectivamente.

    Finalmente, en el caso de Río Hurtado, se procederá a la contratación de un equipo multidisciplinario de profesionales para crear proyectos de desarrollo comunal, con un costo de $59 millones. Además, se llevará cabo el mejoramiento de mejoramiento de un sistema de captación, impulsión y distribución de agua potable en la localidad de Maitenes de Samo Alto, por más de $233 millones.

    Respecto de este proceso de asignación de recursos, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer, afirmó que “de esta forma como Subsecretaría continuamos apoyando a los municipios para que una vez superada la pandemia puedan reactivar su economía, y a su vez ejecutar obras que vayan en directo beneficio de sus comunidades”.  

    César Gómez, jefe de la unidad regional de Subdere en Coquimbo sostuvo que, “las necesidades de nuestro vecinos son múltiples y estos proyectos responden a los solicitudes que ellos nos han manifestado. Además, sabemos la importancia de equipos municipales con alta capacidad técnica, por lo cual seguimos apoyando en la contratación de profesionales para el desarrollo de iniciativas”.