Bomberos admite contagio de sus voluntarios y advierte que “realiza todos los protocolos indicados”

    0
    69
    p4_bomberos_covid

    A principios de esta semana, el lunes 24 en la versión digital y el martes 25 en la edición impresa específicamente, diario El Ovallino publicó una noticia donde se daba cuenta del contagio de al menos cuatro voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, quienes habrían resultado positivos para Covid-19 tras hacerse la prueba luego de compartir un almuerzo en la sede bomberil ubicada en Miguel Aguirre.

    En esa ocasión, nuestro medio contactó telefónicamente al comandante de la institución local, Segundo Ossandón, quien prefirió no dar declaraciones al respecto. En redes sociales la noticia se comentó y hasta hubo quienes opinaron que se habría tratado de “un asado” cuando en realidad la nota explicaba que el contagio habría sido en un almuerzo entre pocas personas.

    Ante la situación, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Edgardo Díaz, solicitó respetuosamente a nuestro medio la posibilidad de publicar una Carta al Editor, en la que reconoce los contagios de los voluntarios y su posible foco en la sede, descartando “cualquier actividad de ocio” que terceras personas habrían planteado como razón de la actividad.

    Carta al Editor

    La misiva en cuestión se publica textualmente como se entregó por parte del alto representante de la institución:

    “Declaración pública del Superintendente de Ovalle

    Ante el hecho de público conocimiento de la lamentable situación que afectó a integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, de la cual resultaron con Covid-19 positivos, tras habérseles realizado el correspondiente examen de PCR que dictan los protocolos internos de la institución, en relación a esta pandemia. Es necesario acarar que dicha situación se dio en su horario de colación de nuestros respetables bomberos, cumpliendo su turno correspondiente en la central de alarmas, descartando derechamente cualquier actividad de ocio, tal como se ha manifestado por distintas personas y medios de comunicación, declaraciones que por lo demás afectan el honor y la moral de cada uno de nuestro distinguido cuerpo voluntario, quienes se han entregado de lleno al servicio de nuestra comunidad.

    Sobre este punto en mi calidad de Superintendente del cuerpo de bomberos de Ovalle, según mandato legal de Estatuto y Reglamento de nuestra institución, además del mandato moral imperativo de resguardo de cada uno de nuestros voluntarios, es que hago presente mi rechazo a toda declaración informal e infundada y de cualquier fuente diversa a los lamentables hechos acaecidos a nuestro tan querido Cuerpo de Bomberos. Ya que se emiten opiniones descansando en información errónea, trayendo como consecuencia incertidumbre en nuestro Cuerpo Bomberil y en la comunidad.

    Quiero informar a la comunidad y al honorable Cuerpo de Bomberos de Ovalle, que se han realizado todos los protocolos que ha indicado la autoridad sanitaria para proteger, resguardar y asegurar la salud de todas y todos los integrantes y funcionarios del Cuerpo de Bomberos, como además un seguimiento de cada uno de los bomberos que arrojaron Covid-19 Positivo, teniendo presente que para efectos de cumplir nuestro objetivo primordial de proteger a nuestra comunidad, debemos cuidarnos como institución, propiciando la unidad entre las compañías en tiempos donde nuestro rol social es vital para la comunidad.

    A su vez se han tomado todas las medidas correspondientes para garantizar el correcto funcionamiento del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, a fin de responder de manera eficaz ante cualquier evento o requerimiento de nuestra querida comunidad.

    Sin otro particular, se despide fraternalmente, vuestro Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Edgardo Patricio Díaz Castro.