El “ciclón” lo gana de visita

    0
    50
    img-20201128-wa0003

    El estadio municipal de San Felipe se vistió de gala para recibir uno de los dos partidos del grupo norte de la Tercera A. En aquel recinto recibió a Trasandino y Provincial Ovalle, ambos equipos que debutaban en el campeonato de la categoría 2020, que después de siete meses inactivos, vio acción competitiva.

    Y así como el “ciclón” se presentó en el recinto desde el primer minuto con el ánimo de ganar el partido. Si bien los primeros minutos fueron de análisis a lo que pudiera hacer el conjunto local, a medida que avanzaban los minutos comenzaron a soltarse, sobre todo por el sector izquierdo del ataque ovallino, por intermedio del extremo Xabier Santos. El exdelantero de Ñublense y Granada B en España fue un dolor de cabeza por aquel sector, complicando a la defensa con su habilidad y velocidad.

    Si bien durante los primeros minutos fue el equipo local quien se aproximó más hacia portería contraria, sus intentos fueron tibios y solo en una oportunidad incomodaron al arquero ovallino Álvaro Ogalde, tras un remate desde fuera del área.

    Y en la primera ocasión clara para el equipo que dirige Julio Moreno, fue el centrodelantero Pedro Cifuentes, quien recibió un balonazo desde el fondo, aguantó la marca giró y quedó frente al pórtico para el remate, pero fue derribado en plena área por la defensa local. El árbitro René de la Rosa cobró penal y fue Santos, quien convirtió en gol. Un 1-0 muy favorable para las pretensiones limarinas por clasificar a la segunda fase del torneo.

    De ahí en más, los ovallinos continuaron batallando en San Felipe, pero con mayor claridad que los locales, buscando por ambos costados de la cancha, con las aproximaciones de Santos y Lucas Navarro, apoyados por los laterales Antonio López y Gonzalo Cisternas.
    El descanso sirvió para renovar fuerzas, donde los locales ingresaron al campo de juego con mayor ímpetu y ganas, pero sin mucha claridad.

    A los 55 minutos de juego, el técnico Julio Moreno realizó tres cambios al unísono, con los ingresos de Matías Lobos, Diego Bustamante y Lucas Portilla; por el goleador Santos, Cifuentes y Manuel Reyes.

    Cambios que pudieron ser anticipados, pero en la práctica resultaron positivos. Minutos más tarde abandonó el campo Víctor Henríquez para el ingreso de Michel Rojas, quien sería decisivo para ganar el partido.

    A los 71’ el mencionado Rojas recibió un balón a 30 metros del pórtico y decidió rematar directo a la portería de Alan Chaparro, quien despejó el balón al córner. Fue el primer aviso, ya que un minuto más tarde, el mismo Rojas recibió un centro desde la derecha de Antonio López. El jugador cabeceó sin marca y aprovechó que el arquero local estaba adelantado, para anotar el 0-2 y generar la algarabía en la banca limarina.
    De ahí en más, Provincial Ovalle se dispuso a defender el positivo resultado que hasta el momento estaba consiguiendo.

    Espero más a su rival, apostó por los contragolpes, para asegurar el partido.
    El equipo local siguió buscando el descuento. Para eso determinó el ingreso del delantero Lucas Farías y del exvolante de Provincial Ovalle, Juan Ignacio Núñez, quienes entregaron mayor peso ofensivo y llegadas con peligro. Fue así como Farías tuvo un cabezazo que pasó muy cerca del pórtico de Ogalde y Núñez generó unión entre la zona de volantes y los delanteros.

    Trasandino siguió intentando hasta que en el 89’ cuando tras una falta penal, el delantero local José Arancibia marcó el descuento para los locales. La anotación no sirvió para revertir el resultado final, que dejó a Provincial Ovalle con el triunfo en el debut por 1-2, sumando así los primeros tres puntos en el grupo norte y compartiendo liderato de la zona con Limache, quien goleó a Quintero Unido por 4-0 en condición de local.

    Buen comienzo para el “ciclón”, quien ya se mentaliza para la segunda fecha del torneo, otra vez en condición de visitante ante Limache, en un duelo de punteros.

    Alineaciones
    Los locales formaron con Alan Chaparro en el arco; Michel Quezada, Rodrigo Acum, Fernando Pizarro y Alejandro Quiero en defensa; Paul Moreno, Diego Carreño, Leandro Pazmiño e Iván Pardo en zona de volantes; para dejar a Bastián Lecaros y José Arancibia en delantera.

    Por su parte, Provincial Ovalle alineó a Álvaro Ogalde en el arco; Gonzalo Cisternas, Marco Arriagada, Martín Rojas y Antonio López en defensa; Pablo García, Manuel Reyes y Víctor Henríquez en zona de volantes; para dejar a Lucas Navarro, Xabier Santos y Pedro Cifuentes en delantera.