Las alarmas de bomberos se encendieron tras un llamado de vecinos en una casa en el sector Los Parrones de la Villa El Portal, donde luego de un intenso trabajo se logró controlar el fuego y evitar su expansión.
Pero las llamas dejarían una menor con heridas internas de consideración, y podrían poner al descubierto una lamentable situación si las investigaciones se mantienen hacia donde apuntan actualmente.
Por disposición del Fiscal de turno al sitio concurrió personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para realizar los peritajes correspondientes, que buscarían determinar las causas posibles de cómo pudo haberse iniciado el incendio, en unas indagatorias que están bajo el control de la Sección de Investigación Policial de Carabineros.
Una menor de 15 años estaría en estado grave tras sufrir quemaduras en su cuerpo y estar expuesta a la inhalación de gases, por lo que tuvo que ser trasladada por personal profesional del Samu hasta el Hospital Provincial de Ovalle para su atención médica. Tendría lesiones graves por quemaduras que la mantendrían hospitalizada desde el primer momento en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto médico.
Bajo la lupa
Las primeras indagaciones de los organismos de seguridad apuntarían a que habría sido un incendio provocado.
Por ello la madre de la menor, de 38 años de edad, fue detenida y trasladada hasta la Tercera Comisaría de Carabineros en Ovalle en calidad de imputada, mientras se desarrollan las investigaciones.
Testigos habrían advertido que ya habría amenazas previas de atentar contra la vida de la joven y de la integridad del hogar, por eso informaron a las autoridades sobre incidentes previos y se tomó la decisión de poner a la madre bajo detención hasta tanto se puedan determinar científicamente las causas del incendio.