Al menos 30 personas fueron sorprendidas la tarde de este lunes en el sector de Puntilla de Barranca en el marco de careras de caballos, que estarían prohibidas durante la fase 2 o etapa de transición del Plan Paso a Paso contra la pandemia por Covid.
Tras recibir una denuncia anónima por parte de vecinos de la localidad, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, Fiscalizadores del Ministerio de Salud, PDI, Ejército y personal de apoyo Municipal, realizaron el procedimiento en el que varios de los asistentes lograron escapar de las autoridades, mientras la mayoría logró ser retenida para su fiscalización.
Se efectuaron nueve sumarios sanitarios por no uso de mascarilla, un sumario al responsable de la actividad y quedó un detenido por orden vigente por lesiones menos graves del Juzgado Garantía de Ovalle.
El Mayor Ricardo Cabezas, Delegado del Jefe de la Defensa Nacional en la provincia, indicó a El Ovallino que los controles se realizaron en el marco de la Fase 2 del plan paso a paso. “Hicimos un trabajo conjunto para constatar que se estuvieran cumpliendo las medidas sanitarias. Las carreras no estaban autorizadas, no contaban con los elementos esenciales entre ellos las mascarillas. EL detenido fue trasladado por Carabineros”.
En tanto el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, indicó que a nivel comunal, “estamos trabajando conjuntamente para resguardar el cumplimiento de las normativas sanitarias. Estamos siendo rigurosos, porque de esta forma estamos protegiendo la seguridad y la salud pública de las personas”.