Salud de joven quemada en El Portal evoluciona favorablemente

    0
    55
    p2_caso_ayalen_salud

    Luego de tres días hospitalizada bajo estricta observación y tratamiento médico, la joven estudiante de 15 años mostró en la última jornada una evolución favorable en su salud, aunque todavía se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial de Ovalle.

    La condición de la joven A.C.T. de 15 años de edad habría mejorado al punto de poder respirar sin la asistencia de la ventilación mecánica, a la cual estaba conectada desde el mediodía del lunes cuando se desató el incendio en el pasaje Sergio Melo, de la Villa El Portal.

    Pasadas tres jornadas, los galenos del recinto de salud habrían determinado la mejoría en las vías respiratorias de la joven, las cuales no estarían comprometidas, y por lo cual descartarían, momentáneamente,  su posible traslado a alguno de los hospitales especializados de Santiago, entre los que se manejaba el Sotero del Río.

    Las medidas de sanidad y seguridad de la paciente han sido extremas y hasta la fecha todavía no ha podido recibir visitas de sus familiares.

    Lupa policial

    Tras el incendio que se desató el lunes en la Villa El Portal, la Fiscalía de Ovalle comisionó al laboratorio de Criminalística y a la Sección de Investigación Policial del Carabineros para reunir las evidencias ante lo que sospecharon sería un incendio intencional que involucraría a la propia madre de la menor, identificada como K.T. de 38 años de edad.

    Las primeras diligencias consistieron en el empadronamiento de los vecinos del pasaje, quienes advirtieron a los uniformados haber escuchado una fuerte discusión entre madre e hija momentos antes de iniciarse el fuego, que comenzó precisamente en el dormitorio de la madre.

    En ese momento mientras la joven era trasladada de urgencia al Hospital de Ovalle por los equipos del Samu, la mujer era conducida a la Tercera Comisaría de Carabineros en calidad de imputada, aunque luego de tomar declaración quedaría en calidad de apercibida y dejada en libertad a la espera de la investigación que deben concluir los departamentos uniformados.

    Una eventual formalización en tribunales de la mujer dependería de que tantos antecedentes puedan recabar los especialistas, y más aún, de la declaración de la propia víctima.

    Mientras tanto el laboratorio se mantendría procesando las pruebas recabadas en el sitio, con el objetivo de confirmar o descartar la intencionalidad en el inicio del fuego que no alcanzó a consumir piezas completas de la residencia, pero que comprometió severamente la salud de la chica.