Fallece destacado deportista y activista de la vida natural de la comuna

    0
    126
    Walton Boyd Portilla (izq) fue fundador del Club Caza y Pesca Los Cauques del Limarí

    Fue futbolista, ciclista y fundador del Club de Caza y Pesca Los Cauques del Limarí, desde donde impulsó el respeto por la naturaleza, las convivencias familiares y la sana convivencia con miembros de otras organizaciones, pero su salud desmejoró al punto de fallecer la noche del pasado martes. Amigos de Walton Boyd Portilla le recuerdan como una persona comprometida y muy respetuosa de la sana convivencia.

    “Se fue un gran amigo, hay tanto que decir de él, que no es fácil enumerar sus bondades. Siempre fue una persona súper responsable, en todos los sentidos, en lo social, lo laboral y lo deportivo. Si teníamos una actividad que era a las 7.00, él te podía pasar a buscar a las 6.00. Era comprometido al 100%”, recordó el presidente del Club de Caza y Pesca Los Cauques, Pedro Alucema.

    Indicó que a través de la institución han recibido múltiples condolencias de parte de otros clubes de pesca a nivel nacional, con quienes Boyd Portilla habría creado lazos de amistad en los últimos tres lustros.

    “Una gran cantidad de Clubes de Pesca nos han dado sus condolencias porque él se hacía amigo de todos, tenía una gran facilidad para hacer amigos. Incluso muchos futbolistas profesionales lo conocieron a él porque era muy destacado”, aseguró.

    Boyd Portila habría vestido la camiseta de Ovalle Ferroviario en su inicio como jugador y luego en el amateur perteneció al equipo de 21 de Mayo en su momento de mayor auge, entre otros muchos clubes en los que participó.

    “Hacíamos actividades sociales, hacíamos clínicas en algún colegio. Participaban en las actividades nacionales de en el Lago Rapel, en ciertos campeonatos importantes. Nunca le fallábamos a Monte Patria para el campeonato aniversario de la comuna en septiembre. Hacíamos campamentos en la cordillera y  fuimos al gran campeonato que organizan los acuarios nacionales en La Serena, sobre el lenguado, donde se hacía amigo de todos. Era un tremendo personaje”.

     Nacido en la Población Ferroviaria trabajó durante muchos años en una oficina de contabilidad muy reconocida en la comuna.

    “Estaba muy activo en el club. Era el Secretario. El día 23 de diciembre le pasé a dejar unas mascarillas que mandamos a hacer con el logo del cub, y pasando estas fiestas íbamos a hacer una actividad interna del club a mediados de enero, que sería una jornada de pesca en el embalse Cerrillos de Tamaya de pesca recreativa”, refirió Alucema.