Reportado como desaparecido a tempranas horas de la tarde, un hombre de 39 años de edad aproximadamente, trabajador de uno de los fundos de la comunidad de Las Vegas de Limarí estuvo siendo buscado por Bomberos de Ovalle, quienes habrían iniciado a las labores de rescate en un estanque de riego de la zona.
Al no obtener resultados positivos de la búsqueda, la fiscalía local designó se ocupara el Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, quienes en horas de la tarde se hicieron presentes con el equipo de buzos.
Aproximadamente a las 18.30 horas el personal que reforzó las labores consiguió el cadáver en el fondo del estanque.
El Mayor Sergio Gutiérrez Egger, jefe del Gope Coquimbo y a cargo de las operaciones, confirmó el fallecimiento del trabajador y el rescate de su cuerpo.
“Concurrimos por instrucciones del Ministerio Público al sector de Las Vegas, donde existía una presunta desgracia de una persona de aproximadamente 39 años, que había caído a un estanque de regadío de la zona. De acuerdo a las pautas operacionales procedimos a hacer un minucioso rastreo apoyado por nuestro equipo de buzos que tenemos como especialistas, logrando la extracción del cadáver. Lamentamos el hecho y nos hacemos solidarios con las familias como institución”, señaló Gutiérrez.
El fundo estaría ubicado en la Ruta D-505, sector del Limarí, donde el dueño del mismo habría manifestado al personal de Carabineros que uno de sus trabajadores habría dejado su ropa al costado de un estanque de regadío y habría entrado al mismo.
El estanque tendría una longitud de 30 metros de ancho por 50 de largo con una profundidad de siete metros, y con una cantidad de dos metros de agua embalsada.
Al momento de su búsqueda el cuerpo se encontraba al fondo del reservorio de agua.