Familiares y vecinos de Mauricio Alcayaga, arrollado el pasado domingo 10 de enero se organizaron para efectuar los actos fúnebres y dar una última despedida a quien fuera residente de la comunidad de El Hinojo y trabajador del APR de la zona.
Con globos y adornos en señalética, paraderos y áreas comunes de la zona de El Hinojo en la entrada de la comuna de Punitaqui, los familiares y amigos de Alcayaga recibirán el cortejo la mañana de este viernes para luego conducirlo hasta el cementerio de Punitaqui en una ceremonia familiar.
Alcayaga falleció al mediodía del martes 19 en el Hospital San Pablo de Coquimbo luego de estar más de una semana hospitalizado al ser derivado desde el Hospital de Ovalle. El accidente se habría producido la tarde del domingo 10 de enero cuando el trabajador caminaba por un costado de la cuesta El Hinojo y fue embestido por una camioneta roja que perdió el control y terminó en un fundo de la zona. Bomberos de Punitaqui y equipos de salud auxiliaron a los heridos.
La fiscalía en tanto confirmo que solicitó la práctica de la alcoholemia al conductor de la camioneta y encargó además el peritaje a la SIAT de Carabineros de todo lo relacionado al accidente.
Mayor seguridad
Tras una reunión efectuada la tarde de este jueves vecinos de diversas localidades cercanas a El Hinojo (Las Ramadas, Punitaqui, Las Lluvias, etc) participaron en una reunión junto a representantes de Vialidad de la Municipalidad, Tenencia de Carabineros y concejales de la comuna para buscar soluciones a los peligros que representa la cuesta, tanto para los vecinos como para los conductores.
“Fue una reunión muy productiva, tratamos el tema de la mejora de la carretera, y hubo buenos compromisos y terminamos de coordinar la visita del Director Regional de Vialidad que vendrá este viernes a las 9.00 de la mañana a terreno para revisar y discutir las soluciones más concretas, como barandas, señaléticas y lomos de toro”, señaló a El Ovallino la tesorera de la Junta de Vecinos de El Hinojo, Ruth Araya.
Explicó que parte del compromiso de la municipalidad fue mejorar los accesos de entradas laterales a sedes y caminos alternos a la carretera.