El Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, dispuso que la jefatura de la fiscalía local de Combarbalá será desempeñada por la fiscal Rocío Valdivia Delgado.
Con una visita a las autoridades de la zona, y para integrarse con el equipo de funcionarios de esta Fiscalía Local, la fiscal Rocío Valdivia Delgado asumió la jefatura del Ministerio Público en la comuna de Combarbalá.
Valdivia se convierte así en la primera mujer en dirigir la Fiscalía Local de Combarbalá. Es nacida y criada en la comuna de Ovalle y estudió en la Universidad Católica del Norte.
Tras algunos años de experiencia profesional fue nombrada fiscala adjunta en Ovalle y ha sido en este período donde ha tenido que llevar importantes causas en materia de violencia intrafamiliar y en Derechos Humanos en la comuna que la vio nacer.
“Mis primeras sensaciones a raíz del nombramiento fueron sorpresa y alegría. Una vez decantadas esas primeras emociones, esto se ha transformado en un aliciente para poder continuar desarrollando mi labor como fiscal, ahora desde otra perspectiva y con una mayor responsabilidad”, dijo.
“Es un desafío que me siento preparada para afrontar y claramente con la perspectiva de dar lo mejor de mí, como siempre lo he hecho”, reafirmó la profesional.