Hace instantes, el magistrado del Juzgado de Garantía de Ovalle, Darío Díaz, determinó que que J.A.C.T. detenida este miércoles en Punitaqui espere detenida en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle a la espera de la ampliación de formalización hasta este viernes.
En la audiencia de detención el fiscal del caso, Carlos Jiménez, sostuvo que la detenida habría llamado a Carabineros solicitando una ambulancia. Posteriormente, habría sido la misma detenida quien trasladó a su hijo hasta el Cesfam sur de Punitaqui para que fuera atendido por los profesionales de la salud.
En la oportunidad, Jiménez señaló que el menor de edad de siete años tenía múltiples moretones en su cuerpo.
La defensa de J.A.C.T. solicitó la ilegalidad de la detención. No obstante, el juez determinó la legalidad de la detención, ya que existía la hipótesis de flagrancia e inmediatez en los hechos.
Fiscalía, también, ordenó dos días para poder formalizar a la detenida a la espera de mayores antecedentes, por lo que la detenida esperará hasta este viernes al interior de la cárcel de Ovalle para su formalización en los hechos registrados y que enlutan a Punitaqui.