Vecinos de Recoleta esperan por una firma para que inicie anhelado proyecto de alcantarillado

    0
    57
    p2_alcantarilado_recoleta_a_punto_de_comenzar

    Fallidos intentos de construcción, obras inconclusas y mal hechas y varios años de gestiones quedarían como experiencia, ya que por fin la comunidad puede ver un destello de luz al final del túnel.

    Se trata del proyecto de alcantarillado para la comunidad de Estación Recoleta, que luego de varios años y revisiones de su propuesta final, ya estaría más cerca de una solución definitiva que podría al fin ofrecer mejor calidad de vida en cuanto a servicios públicos a los vecinos de la localidad.

    El presidente de la Junta de Vecinos de la localidad, Cristian Ogalde, explicó a El Ovallino que ya solo falta un impulso final para que los trabajos de construcción se inicien lo antes posible.

    “Ya después que se revisó el proyecto y la licitación, y el Consejo Regional aprobó la plata, hubo una observación que se hizo desde La Serena de que no estaba aprobada la totalidad del presupuesto y faltaría un porcentaje muy pequeño, que aprobó recientemente el Concejo Municipal de Ovalle”, señaló Ogalde.

    Aseguró que restaría solamente la firma de la Gobernadora Naranjo para dar inicio a las obras, pues desde la municipalidad local ya le habrían entregado los recaudos con todas las observaciones solventadas.

    “Ya está licitada la empresa, ya está todo listo para que inicien las obras. Así que lo que queremos es que le den celeridad a la firma para que se inicien los trabajos lo antes posible”, señaló el dirigente vecinal.

    De tal manera el municipio local aportará los 207.834 pesos de diferencia que faltaban para el inicio de una obra ya adjudicada a la Empresa Constructora Inmobiliaria Inversiones Incovan S.A. por un monto de 697.493.804 pesos y que tendría un plazo de ejecución de 240 días corridos.

    Las obras del alcantarillado llevan detenidas desde 2018, cuando el principal motivo se centró en la quiebra de la empresa a cargo de las reparaciones (SMV), dejando al menos un 10% de trabajo inconcluso: calles rotas, cámaras abiertas e incertidumbre  entre los vecinos de la localidad, como algunos de los resultados de la inesperada acción.

    Desde esa ocasión se han presentado diversos proyectos para reactivar la obra pública y se han afinado detalles en cuanto a la reparación de la obra mal realizada.

    La obra supone la conexión de drenajes de más de 160 familias y al menos cuatro centros comunitarios de la zona, además de asfaltado, y construcción de veredas y soleras.