De acuerdo al área meteorológica del CEAZA, se pronostican precipitaciones en la Región de Coquimbo entre el miércoles 18 y el viernes 20 de agosto. Se espera que estas precipitaciones afecten a toda la región, pero principalmente a las provincias de Choapa y los valles y precordillera de las provincias de Limarí y Elqui, dejando una precipitación acumulada que podría llegar a los 10 mm en Elqui, entre 5 a 15 mm en Limarí y 10 a 25 mm en Choapa. En tanto que en la cordillera, se pronostican entre 20 a 50 cm de nieve.
Desde el CEAZA, detalla que el sistema frontal dejará precipitaciones a partir de la tarde del miércoles en la zona sur de la Región de Coquimbo. Las mayores intensidades se esperan durante la madrugada del jueves, para luego seguir dejando precipitaciones durante ese día en el resto de la región, las que seguirán produciéndose en cordillera en forma de nieve hasta el viernes.
Se estima que el nivel de la isoterma 0 esté en valores normales para el año durante el evento, esto es en torno a los 3500 msnm. Esta situación está asociada al paso de un ciclón extratropical por el sur del continente. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.