Un nuevo envío de esperanza. Casi dos toneladas de material reciclable que mientras para algunos es desecho, para otros se convierte en vida.
“Esta campaña la iniciamos en el año 2019, con las voluntarias de las Damas de Café, que son un voluntariado que ayudan y atienden a todos los niños de escasos recursos que llegan desde todo el país a distintos centros hospitalarios en Santiago para ser tratados por distintos tipos de cáncer. A través de la recolección de tapas de plástico de botellas de bebidas, cuando son en grandes cantidades, se logran vender y esos recursos pueden satisfacer las distintas necesidades urgentes que tienen los pequeños pacientes y sus familias. Ellos manejan una casa de acogida donde las familias de estos niños que llegan para ser atendidos se pueden quedar, se pueden realizar exámenes médicos, se adquieren medicamentos, traslados, canastas familiares”, señaló a El Ovallino el Prefecto de la zona Limarí-Choapa de Carabineros, Luis Ramírez.
Indicó que en esta oportunidad os uniformados Pamela Hernández, Manuel Ortega y Jorge Ramírez, ayudaron y gestionaron la recolección de tapas y el envío del material hasta Santiago.
“Se enviaron casi dos toneladas de material para reciclaje. También la Municipalidad ha sido un gran apoyo para esta gestión y esta acción social, ya que desde ese organismo también se recolectan este tipo de materiales”.
El prefecto hizo un llamado para que diferentes organizaciones sociales, vecinales y educativas se pudieran unir a estos esfuerzos y recolectar cada vez mayor cantidad de material reciclable para ir en ayuda de la fundación de apoyo oncológico.