Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle
En el Gimnasio Polideportivo Ángel Marentis Rallín de Ovalle se dieron cita más de 50 jóvenes deportistas, quienes animaron el primer campeonato de basquetbol 3×3 organizado por la Escuela Formativa Triple Amenaza.
Esta academia deportiva es dirigida por la destacada basquetbolista ovallina y ex seleccionada nacional Angella Angotzi, quien busca potenciar su deporte en la comuna.
“Este torneo nace por la necesidad de tener un campeonato de basquetbol en Ovalle, incluso antes que saliera el copa interbarrios de la municipalidad yo había presentado esta propuesta como proyecto al IND y al señor Héctor Vega, quienes me brindaron todo el apoyo, y gracias a eso se pudo gestionar esto, ya que es un campeonato sin fines de lucro, como todo lo que he hecho”, explicó Angella.
El evento pudo contar con árbitros que dirigen en las ligas nacionales, además de múltiples premios para los primeros tres lugares, tales como medallas, botellas para el agua, mochilas y balones. Adicionalmente se les entregó una polera de recuerdo a todos los participantes.
En total fueron 15 equipos los que participaron, provenientes de toda la región. El equipo Legendarios de La Serena fue el gran ganador de la jornada, ya que se quedaron con el primer lugar tanto en categoría damas como varones.
Los Halcones de Coquimbo y Villalón de Ovalle completaron el podio masculino, mientras que Femix de Coquimbo y Mamba Forever 24 de Ovalle hicieron lo propio en femenino.
Otro factor a destacar de la actividad fue que todos los participantes tuvieron la oportunidad de sumar puntos en el ranking nacional de la federación nacional de baloncesto 3×3, “esto es muy importante porque a los chicos se les abre una ventana que yo creo no todos conocían, que es viajar a diferentes ciudades a los campeonatos 3×3 para sumar puntos, si llegan al primer lugar del ranking se les brinda la posibilidad de viajar a otro país representando a Chile”, explicó Angotzi.
En cuanto a la totalidad del evento la basquetbolista ovallina dice que “quedé muy contenta por el torneo porque vi que todos disfrutaron, ese era el objetivo, que los chicos jugaran y la pasaran bien”.
Para finalizar, la instructora de la Escuela Formativa Triple Amenaza agradeció a Esteban Hidalgo, quien colaboró en la organización, al IND por el auspicio, en especial a Sebastián Arias, a Cristian González por facilitar las dependencias del polideportivo y a la municipalidad de Ovalle por el apoyo.
Próximas actividades
Tras el exitoso torneo organizado, Angella Angotzi prepara próximos eventos para seguir potenciando el basquetbol en la comuna.
Para noviembre está en carpeta traer a Ovalle al entrenador de la selección nacional de basket, para de esa forma realizar un entrenamiento de primer nivel abierto para todos los deportistas de la zona. Mientras que también se planifica un encuentro masivo de mini baloncesto.
“Se necesitan patrocinadores, porque estas actividades son sin fines de lucro, si alguien quiere colaborar puede hacerlo contactando a mi número de teléfono +56 9 4916 4414”, señaló la basquetbolista.
De igual forma la invitación se extiende para inscribirse en la Escuela Formativa Triple Amenaza, la cual es dirigida por Angella. Los jueves desde las 18:45 hrs entrenan en el Polideportivo Ángel Marentis los jóvenes de 12 a 15 años de edad, mientras que los viernes desde las 17:50 hrs hacen lo propio los niños de 7 a 11 años en el Cendyr de Ovalle.