El primer juego de la segunda ronda para el Club Social Deportes Ovalle no resultó como lo habían planificado en los entrenamientos. Si bien hubo varias llegadas claras al arco contrario y generaron más opciones de gol que su rival, no pudieron romper el sello y se tuvieron que conformar con un empate a cero contra el Curacaví FC, representante de la Región Metropolitana.
En estos octavos de final del campeonato nacional de la Tercera B, el Equipo de la Gente buscaba sellar la mitad del boleto a la siguiente ronda, contra un Curacaví bien plantado en la defensa y que no permitió mayores libertades a los locales.
Si bien se mostró un leve dominio del equipo de casa sobre el visitante, el 0-0 en la pizarra final fue una ganancia para el conjunto metropolitano, que recibirá en su casa el próximo fin de semana al conjunto limarino en la definición de quien clasificará a la siguiente fase.
El encuentro, un poco accidentado por la cantidad de faltas registradas, se jugó en el mediocampo con esporádicas llegadas a los arcos. Al final del primer tiempo dos amenazas claras del CSD Ovalle le imprimieron emoción al juego, generando una falta cuyo disparo que se estrelló contra la barrera. Casi al final dos tiros de esquina seguidos, y un disparo de Ponce por poco abren el marcador.
El Estadio Diaguita apenas pudo recibir a los colaboradores directos de cada equipo, ya que la Tercera División B aún no recibe la autorización por parte de ANFA para permitir la entrada de público a los recintos deportivos, por lo que los hinchas no pudieron entrar todavía en esta ocasión.
Otros resultados
En otros encuentros de la jornada, en la que participan los mejores 16 equipos de la Tercera B, Unión Compañías venció en calidad de visitante al CEFF de Copiapó con marcador de 2-4, Aguará dominó en su casa a Municipal Puente Alto con pizarra de 3-0, Rancagua cayó de local 1-3 ante Chimbarongo,y La Granja cayó de local por la mínima cuenta ante Cultural Maipú.