La mañana de este sábado la actitud sospechosa de un joven alertó a dos uniformados de Carabineros, quienes patrullaban la calle Las Orquídeas en la población 8 de Julio.
El personal motorizado de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle recorría la zona, y al llegar a la intersección de calle Las Orquídeas con los Jazmines observaron que un joven menor de edad, al percatarse de la presencia policial, huye del lugar y arroja un arma, por lo que luego fue perseguido y fiscalizado.
El arma sería un revolver marca magnum sin serie, y un cartucho calibre .38 sin percutar.
Una vez detenido, los uniformados le incautaron 58 envoltorios de papel contenedores de pasta base de cocaína y 45 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación.
El menor de edad mantenía un encargo vigente por presunta desgracia desde el día 11 de diciembre pasado, cuando habría abandonado el hogar de menores Rucahue, ex Niño y Patria, en la parte alta de la ciudad.
El Fiscal de turno de Ovalle, instruyó al Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, realizar la prueba de campo, así como remitió el arma a Labocar, y ordenó pasar la droga incautada al Servicio de Salud.