Los jóvenes talentos del Club Social y Deportivo Ovalle para este 2022

    0
    86
    jovenes_talentos_del_csd_ovalle_para_2022

    Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

     

    Una vez más el Club Social y Deportivo Ovalle ha cumplido con su objetivo de conformar un plantel con fuerte identidad local. Para la temporada que se avecina ya ha promovido tres jugadores desde su rama de Novatos.

    Con tan solo 17 años, el volante de creación Samuel Avilés, el volante por derecha Sleyter Araya y el volante de contención Vicente Castillo fueron seleccionados por el cuerpo técnico del “Equipo de la Gente” para integrarse al plantel adulto este 2022.

     

    Los primeros pasos

     

    Cada jugador tiene su historia en particular que lo ha llevado a estar a donde están ahora.

    Vicente Castillo se formó en la Academia Kico Rojas, gracias al apoyo de toda su familia, en especial su hermano, quien lo incentivo durante el año pasado a entrar a la rama de Novatos del Club Social y Deportivo Ovalle.

    Durante 2021 alcanzó a disputar algunos partidos amistosos, ya que el campeonato de la categoría no se realizó producto de la pandemia. Lo mostrado en esos partidos y durante los entrenamientos le valieron

    Sleyter Araya por su parte dio sus primeros pasos gracias a su tío, quien lo llevó a la Academia Municipal Punitaqui, comuna de donde es oriundo.

    En ese momento Sleyter jugaba como mediocampista de contención, pero con el paso de los años fue cambiando de posición, “me gustaba jugar más arriba y libre”, justifica. Posteriormente el volante punitaquino ingresó a la Academia Municipal Ovalle, para luego integrarse a la rama de Novatos.

    Samuel Avilés en tanto inició en la Academia Municipal Ovalle, además vistió los colores “blanquinegros” del Bellavista en el fútbol amateur ovallino.

     

    Similitudes y diferencias

     

    Tanto Samuel Avilés como Sleyter Araya integraron el equipo de Novatos que logró ser campeón nacional en 2018. Tras esto, ambos fueron reclutados por las cadetes de Coquimbo Unido. “Eran los más chiquitos de ese grupo que salió campeón, ellos siempre tuvieron muchas condiciones, pero tras su paso por Coquimbo Unido lograron ser jugadores mucho más maduros”, indicó Ángel Cortés, entrenador de novatos en ese entonces y actual director técnico del primer equipo.

    Vicente no tuvo ese proceso, pero la evaluación es igualmente positiva para el estratega ovallino, “maneja muy bien el puesto de la contención, es clarito con el balón, desde que llegó dejó muy buenas impresiones”, puntualizó.

     

    Hambre de gloria

     

    Hace dos semanas que el Club Social y Deportivo Ovalle volvió a los entrenamientos, esta vez bajo la dirección técnica de Ángel Cortés y Patricio Ponce, además de la preparación física a cargo de Sebastián Araya.

    Los tres futbolistas promovidos de Novatos han estado en estas prácticas, en donde han logrado una rápida adaptación, gracias a su talento y el buen recibimiento de sus compañeros. “La integración ha sido super buena, el grupo tiene una muy buena disposición, se ha visto una buena cohesión dentro del plantel”, comentó al respecto el entrenador Ángel Cortés.

    Vicente Castillo confirma aquello y señala el ambicioso objetivo de ascender de división, “con el profesor Ángel habíamos conversado la posibilidad y ahora se me dio esta oportunidad de estar en el primer equipo, estoy muy feliz de lograr esto. Integrarme al plantel no fue difícil, había jugado antes con varios de ellos, son todos muy buenos compañeros. Mi intención es ganarme un puesto dentro del once titular, y en lo grupal sería un gran logro ascender a la Tercera A”, declaró.

    Por su parte el punitaquino Sleyter Araya también manifiesta su felicidad por este nuevo desafío y por el buen recibimiento, “un día estábamos realizando los PCR y los profes estaban en una reunión, ahí me llamaron y comentaron que me querían en el primer equipo, eso me dejó muy feliz, ahora en los primeros entrenamientos me he sentido muy bien, hay mucha buena onda en el plantel”, indicó.

    Para finalizar, Ángel Cortés confía en estos tres talentos, quienes pueden tomar un rol protagónico cuando empiece el campeonato, “en general todos han andado super bien en los entrenamientos, nosotros les pedimos que se tengan mucha confianza, porque creemos que futbolísticamente están en buen nivel, si ellos se creen el cuento podrán pelear un puesto de titular”, concluyó.