Por Bárbara Pérez Ortiz
Durante la mañana de este jueves 10 de febrero se registraron dos accidentes vehiculares en la cuesta de El Hinojo, comuna de Punitaqui.
El primer siniestro ocurrió a eso de las 10 de la mañana y según lo indicó el comandante de Bomberos de Punitaqui Cristian Valdivia, quien llegó junto a los voluntarios a prestar ayuda.
“Fue protagonizado por el conductor de una camioneta marca mitsubishi L200, la que se volcó en el sector cuesta El Hinojo. Al llegar al lugar el conductor ya se encontraba fuera del vehículo y solo con heridas menores, por lo que no fue trasladado hacia ningún recinto médico, ya que se negó. Personal de bomberos despejó la ruta y el chofer se retiró con dirección hasta su hogar”, comentó.
El segundo incidente se produjo minutos después a eso de las 10:30 hrs, el hecho esta vez fue protagonizado por un camión 3/4 identificado. El conductor fue identificado por carabineros con las iniciales C. A. B. G. de 31 años.
En este contexto el Suboficial de Carabineros de la comuna de Punitaqui, Rodrigo Vera, informó que el personal de la tenencia llegó hasta el lugar para identificar al afectado, que al momento del accidente transportaba alimentos desde la capital provincial hasta la “tierra de los molinos”.
“El accidente se produjo debido a la llovizna que existía en la capa asfáltica de la cuesta el Hinojo, por lo que el chofer perdió el control del móvil, saliéndose de la pista. Al llegar al lugar personal de carabineros constató heridas leves en el conductor por lo que fue atendido por el personal del SAMU y trasladado hasta el hospital Provincial de Ovalle”, indicó Vera.
Problema sin solución
La cuesta de El Hinojo ha sido uno de los puntos más críticos en cuanto a accidentes de tránsito en la Provincia del Limarí, ya que constantemente se registran siniestros en dicho sector, algunos de ellos con víctimas fatales.
Sin ir más lejos, en diciembre pasado una camioneta volcó en el lugar, en esa oportunidad la víctima del incidente fue trasladada al CESFAM de Punitaqui para atender sus lesiones.
La recomendación es la misma de siempre, transitar en el respeto de las normas del tránsito, no excediendo el límite de velocidad.