En un acto protocolar desarrollado la mañana de este viernes, el antropólogo y académico Galo Luna Penna asumió oficialmente las riendas de la Delegación Presidencial Provincial en Limarí, en relevo de Iván Espinoza, y con el compromiso de dirigir las coordinaciones en la zona durante el período presidencial de Gabriel Boric.
Tras la ceremonia y en un breve contacto con la prensa, el nuevo regente provincial señaló que "Solo quería agradecer la confianza depositada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien me ha concedido el honor de poder representarlo como Delegado Presidencial Provincial en la provincia del Limarí. Hoy es un gran día para el país, un día de mucha alegría, y esperamos dar todo nuestro trabajo para hacer de este territorio un lugar donde la gente pueda vivir más feliz y con mayor dignidad".
Consultado acerca de lo que significa dirigir la delegación provincial, en la que alguna vez trabajara su padre, señaló el orgullo que ello representa.
“Sin duda que son muchas emociones que vienen al momento. Para mí es un honor y un orgullo y lo agradezco profundamente, y por supuesto que es algo muy emotivo, muy lindo. Hoy tengo conmigo el recuerdo de mi padre presente, así que es algo muy emocionante en lo personal”, indicó el nuevo delegado.