La mañana de este martes, aproximadamente a las 10:40 horas, en la Ruta D-607, km 7, sector Peñablanca se produjo un incidente en el marco de un operativo de seguridad que habría dejado saldo preliminar de una persona fallecida, aparentemente tras quitarse la vida al verse acorralado por Carabineros.
Luego de recibir numerosos llamados al nivel 133, denunciando presunta escolta y "redada” o “quitada” de droga entre presuntas bandas delictuales rivales del sector, una comisión de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle concurrió al lugar.
Una vez en el sitio fiscalizaron un vehículo con características como las denunciadas, en el que se trasladaban cinco sujetos. Al toparse con los uniformados el conductor y al menos un acompañante apuntaron con armas de fuego al personal de Carabineros, quienes respondieron disparando sus armas de reglamento a un costado del vehículo.
Los sujetos arrojaron algunas cosas al suelo, y salieron corriendo por los cerros de la zona, siendo perseguidos por los Carabineros quienes lograron detener a uno. Otro de los sujetos al verse atrapado por personal policial, empuñó el arma que portaba y se habría disparado en la cabeza, falleciendo en el lugar.
Los otros tres individuos lograron huir, aunque se mantiene a esta hora un operativo de búsqueda en la zona.
Carabineros indicó que intentó prestar auxilio a la persona que se disparó, siendo infructuoso por la magnitud de la lesión, quien falleció en el lugar.
Se recuperó una escopeta, una pistola y una pistola a fogueo, que podría estar modificada.
Notificado el fiscal de turno dispuso la concurrencia de Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal.