Conoce a los delanteros del Club Social y Deportivo Ovalle para esta temporada

    0
    75
    Delanteros del CSD Ovalle. Arriba de izquierda a derecha: Matías Urizar, Nicolás Nettle y Benjamín Cortés. Abajo: Esteban Guerra, Bastián Hidalgo y Marcelo Pérez.

    Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

     

    El Club Social y Deportivo Ovalle trabaja silenciosamente para ir en busca del ascenso esta temporada. La nueva normativa sub23 de la Tercera División ha provocado una renovación casi completa en el plantel, pero se mantiene la identidad local que ha caracterizado al club desde su fundación.

    Para llegar al triunfo en el fútbol es indispensable contar con delanteros que aporten con gol al equipo. En ese aspecto el club ovallino cuenta con seis atacantes provenientes de diferentes partes de la región, tres ovallinos, dos montepatrinos y un coquimbano, todos con hambre de gloria.

     

    Goleadores campeones

     

    En el año 2018 el Club Social y Deportivo Ovalle se coronó campeón del torneo de “Novatos”, venciendo en la final a Deportes Pirque en el Estadio Nacional.

    En ese momento Marcelo Pérez y Nicolás Nettle, ambos ovallinos, fueron los goleadores del equipo y del torneo. En este 2022, los dos esperan repetir ese lindo recuerdo, esta vez con el plantel adulto.

    El “Chelo” por ejemplo, recuerda con cariño esa campaña, y declara que quiere seguir haciendo historia con el “Equipo de la Gente”.

    “Fue algo increíble salir campeón, es algo que no sucede todos los días, además con mi compañero fuimos premiados, fue algo espectacular. Ahora para este año todos queremos lograr el objetivo de ascender, llevar el club hasta lo más alto”, señala el delantero formado en la Academia Municipal y con un breve paso por las cadetes de Coquimbo Unido.

    El otro goleador, Nicolás Nettle, hoy tiene 20 años y regresa a vestir la camiseta verde tras pasar por las inferiores de Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena. Él coincide con Marcelo en cuanto a la experiencia pasada y a las metas para esta temporada.

    “Salir campeón en Novatos fue una experiencia única, además estoy feliz de haber sido goleador en esa oportunidad. Para este 2022 espero que podamos subir a la Tercera A”, señala el jugador oriundo de Villa El Portal, quien es formado futbolísticamente en la Escuela de Fútbol “Mocho” Gómez y en la Academia Municipal.

     

    Monte Patria presente

     

    Desde la comuna de Monte Patria llegan dos goleadores para el “Equipo de la Gente”.

    El primero de ellos es Esteban Guerra, quien ya tuvo su primera experiencia con el plantel adulto en 2021, en donde incluso alcanzó a marcar goles.

    El oriundo de la localidad de Carén señala que habrá una dura pero sana competencia por el puesto de titular, “encuentro que estuve bien el año pasado, el ‘profe’ no me ponía de titular, pero siempre que tuve minutos pude entregar lo mejor, ya sea convirtiendo goles o dando buenos pases, con esa experiencia quiero aportar, pero todos pueden jugar porque hay muy buenos delanteros, todos nos vamos a esforzar para dar lo mejor para este campeonato”, apunta.

    Por su parte, Benjamín Cortés con 18 años proviene de Chañaral Alto. Sus primeras armas futbolísticas las hizo en Estrella de Oro Los Tapia, a los 12 años pasó por la Academia Kico Rojas para luego pasar a las cadetes de Coquimbo Unido, “en ese tiempo conocí muchos lugares, viajé arto, hice buena campaña, esa experiencia me sirvió mucho”, indica sobre su paso por el cuadro aurinegro.

    “Como equipo queremos ascender, queremos hacer una buena campaña, y yo en el personal quiere surgir como jugador”, agrega para concluir.

     

    Refuerzos 2022

     

    A principio de año el Club Social y Deportivo Ovalle realizó una prueba masiva de jugadores para encontrar nuevos talentos de la región. De esta instancia fueron seleccionados dos delanteros.

    El primero de ellos es el ovallino Bastián Hidalgo, quien se formó en la Academia Municipal para luego integrarse a los 15 años a las cadetes de Club Deportes La Serena.

    Ahora con 18 años regresa a su tierra natal para vestir la camiseta verde, con la cual ha podido disputar algunos partidos amistosos, “me he sentido muy bien, se ha formado un buen grupo, queremos aprovechar al máximo esta oportunidad”, declara.

    El segundo atacante fichado tras la prueba de jugadores es Matías Urizar, quien es oriundo de Tierras Blancas. En ese sector de la comuna puerto jugó por los clubes amateur River Líder y Once Estrellas, para luego ser reclutado por la selección sub 17 de Andacollo, en donde fue campeón nacional. Posteriormente se le dio la posibilidad de integrar las cadetes de Coquimbo Unido.

    Con 21 años arriba a Ovalle, en donde ya ha convertido goles en partidos amistosos, aunque reconoce que cada día se va sintiendo más cómodo, “en el primer partido que jugamos en el estadio fue complicado, no conocía bien a mis compañeros, pero ahora hay más comunicación y conexión, entonces de a poco se hace más fácil poder jugar”, señala.