Biblioteca Municipal celebra el Mes del Libro con obra de títeres sobre Gabriela Mistral

    0
    56
    dsc_1065

    Con mucho entusiasmo, tras superar los momentos más difíciles de la pandemia, que obligaban a reducir aforos y suspender actividades masivas, por fin este martes niños y niñas pudieron llenar el frontis de la Biblioteca Municipal Víctor Domingo Silva en una nueva actividad cultural.

    Y no se trató de cualquier convocatoria, sino de la puesta en escena de la obra “Lucila recorre la tierra de Mistral”, de la Compañía de Títeres Ojos de Agua, que se enmarca en la celebración del Mes del Libro, y que además conmemora el natalicio de Gabriela Mistral.

    En la actividad participaron poco más de un centenar de estudiante de los 5tos Básicos del colegio Santa María Eufrasia, quienes junto a sus profesores y algunos apoderados, pudieron disfrutar de la obra.

    La directora de la institución, Reina Pérez, mostró su satisfacción por la actividad, reabre la agenda de convocatorias masivas para niños y niñas.

    “Generalmente en las bibliotecas no celebramos el Día del Libro, sino el Mes del Libro, por eso invitamos a los niños del colegio para que pudieran disfrutar de la obra de la compañía de títeres, que precisamente al tratarse de Gabriela Mistral, se ajusta a lo que estamos celebrando”.

    Agregó Pérez que los usuarios que asistan a la Biblioteca Municipal durante el mes de abril, estarán participando en el sorteo de libros y sorpresas, y recomendó estar pendiente de las redes sociales de la biblioteca (https://www.facebook.com/bibliotecapublicaovalle/) para aprovechar las promociones que trae la institución.

    Dentro de la misma agenda de celebraciones se realizará este miércoles un taller de Lectura en la Primera Infancia, dirigido por la bibliotecóloga documentalista Lorena Arenas.

    Alegre función

    Con respecto al montaje, el director artístico de la compañía de títeres, Luis “Papo” Figueroa, explicó que la obra resalta la figura de Gabriela Mistral y uno de sus muchos anhelos en vida.

    “Gabriela Mistral tenía muchos sueños, y no todos los pudo cumplir. Uno que quedó inconcluso para ella, fue hacer una granja-escuela, donde ella pudiera atender a las personas sobre todo de los sectores más vulnerables y darle educación y enseñarles muchos aspectos de la cultura, y también de la cultura campesina”, señaló Figueroa.

    Destacó que en el lugar en el que la poetisa quería instalar su granja-escuela, se levantó precisamente la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

    “Uno de sus sueños era que en cada lugar, en cada pueblo se abriera una biblioteca, por lo tanto, para nosotros, hacer esta función, frente a la biblioteca o dentro de una biblioteca, es como estar en la casa de Gabriela Mistral, haciendo su obra realidad, y un poco como siguiendo su legado”, exclamó el artista.