Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle
El día sábado se vivió en la capital regional un encuentro amistoso entre los clubes de tenis de Ovalle y Serena Golf, esto en el marco de una Copa Inter-Club.
El club ovallino se presentó a este desafío con 15 de sus deportistas, los cuales tenían entre 15 a 60 años de edad. Alberto Perines, Francisco Castro, Marcelo Molina, Jonathan Pérez, Carlos Yañez, Juan Molina, Juan Irarrázaval, Boris Carmona, Aníbal Bravo, Roger Artal, Raimundo Artal, Ouer Campuzano, Diego Castillo, Luis Pizarro y Adolfo Hadler fueron los representantes de la “Perla del Limarí”.
En total fueron 20 partidos los que se jugaron (entre singles y dobles), en donde el Club de Tenis de Ovalle venció en 13 y tan solo perdió 7, por lo que la copa amistosa quedó en sus manos.
“Hubo partidos muy emocionantes, y otros muy avasalladores, en donde nuestros jugadores lo hicieron muy bien, yo creo que con esas dos palabras se puede describir de forma perfecta esta competencia, emocionante y avasallador”, señaló al respecto el profesor de tenis ovallino Juan Molina.
Otro de los deportistas de la zona que dijo presente es Alberto Perines, quien compatibiliza su pasión por el tenis con su rol como entrenador en el club de atletismo S-2000, “fue una experiencia súper buena, yo vengo de otro deporte, pero el tenis igual es bien entretenido, los compañeros afuera te apoyan como si fuera una barra, también es agradable compartir con tenistas de otras ciudades, eso provoca un buen ambiente, deja muy buenas sensaciones ir a otras ciudades”, indicó.
Primer triunfo
Esta no es la primera vez que el Club de Tenis de Ovalle enfrenta a su similar de Serena Golf, con quienes han estrechado un fuerte vínculo de amistad, “este es un club que siempre nos ha acogido de muy buena manera, tenemos buen feeling con ellos, la camaradería siempre ha sido increíble”, puntualizó Molina.
Sin embargo, sí es la primera vez que el club ovallino logra quedarse con la copa, lo que según Alberto Perines se debe al nivel de tenis de la zona, el cual ha ido en aumento, “esta es como la tercera vez en que nos enfrentamos, y es la primera vez que les ganamos la copa a ellos, eso es interesante, porque se logra ver que hay un mejor nivel en los tenistas locales, hay buenas generaciones, incluso ya tenemos algunos que están rankeados a nivel regional”, apuntó.
En esa misma línea, Juan Molina valora la importancia de la constancia en las prácticas, “este es un club con el cual hemos jugado otras veces, pero siempre habíamos perdido, en esta oportunidad fuimos más preparados, entrenamos para ir a competir y poder ganar, y eso fue lo interesante, este triunfo es mérito de los jugadores y su dedicación en cada entrenamiento”, declaró.
Aunque no están satisfechos con eso, por lo que siguen entrenando y compitiendo para llegar más arriba, “como equipo tenemos por objetivo que cada uno de nuestros jugadores pueda ir subiendo de categoría”, indicó el profesor Molina.
Revancha y nuevos desafíos
Para el mes de mayo se está planificando la revancha entre ambos clubes amigos, pero en paralelo hay otros desafíos que el Club de Tenis de Ovalle estará enfrentando.
Lo más pronto sería un torneo regional en el sector de Pan de Azúcar, Coquimbo. Luego será el turno de una nueva Copa Inter-Clubes, esta vez ante el Club Español de Viña del Mar, esto se desarrollaría en el mes de junio, precisamente en la ciudad jardín.
Para el segundo semestre del año no hay pactados nuevos desafíos, ya que los tenistas ovallinos se enfocan en terminar de la mejor forma el primer semestre, “queremos ver cómo terminamos estos primeros meses, si terminamos bien nos plantearemos objetivos mayores, si andamos más o menos, tendremos objetivos acorde a ese momento, pero por en ningún caso objetivos menores, porque hemos subido mucho el nivel y queremos seguir así”, explicó para concluir Juan Molina.