Los pastos del Francisco Sánchez Rumoroso le sentaron bien a Provincial Ovalle

    0
    84
    089fd021-fa4b-442c-b522-ae53054e7e80

    Por Luciano Alday Villalobos / Coquimbo

     

    El proceso de resembrado del Estadio Diaguita ha obligado a los equipos ovallinos a buscar nuevas alternativas en donde ejercer su localía en los campeonatos de la Tercera División. De esta manera, Provincial Ovalle optó por trasladarse hasta el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, al menos en esta primera fecha del torneo.

    En esta instancia el rival era nada más ni nada menos que el Brujas de Salamanca, club con el cual se ha animado un emergente “clásico” regional.

    Pasadas las 3 de la tarde del sábado se dio el pitazo inicial en pastos coquimbanos, para enfrentar a estos elencos del Limarí y el Choapa.

    En los primeros minutos ambas escuadras se lograron crear algunos acercamientos al arco rival, pero fue el “local” quien abrió el marcador a los 35 minutos de juego, aunque no exento de polémica. Pedro Cifuentes sacó un remate dentro del área que fue despejado por el arquero y la defensa salamanquina, pero el árbitro interpretó que el balón habría sobrepasado la línea del arco, por lo que concedió gol ovallino.

    Un minuto más tarde Ignacio Aguilera casi logra el empate, pero su remate fue enviado al tiro de esquina por el arquero Mauro Pizarro.

    El “Ciclón del Limarí” logró ampliar las cifras a tan solo tres minutos del descanso, eso gracias a un gol del centro atacante Joaquín Fenolio.

    En el segundo tiempo Brujas de Salamanca salió con una actitud ofensiva, logrando crearse la primera llegada con un remate elevado del delantero externo José Oliva.

    Pero Provincial Ovalle rápidamente demostró que la tarde no estaba para sufrir, en los 58 minutos Joaquín Fenolio marcó el 3 a 0 definitivo, aunque nuevamente se instaló la polémica, ya que los jugadores de la visita reclamaban posición de adelanto por parte del delantero formado en la U de Chile.

    En los últimos minutos del encuentro los provenientes del Valle del Choapa tuvieron algunas oportunidades para descontar, pero les faltó precisión en la última puntada para concretar.

    De esta forma, el “Ciclón del Limarí” suma sus primeros tres puntos del campeonato y desde ya se mentaliza en su próximo desafío, enfrentar a Municipal Mejillones en condición de visitante.