Ovallina obtuvo el cuarto lugar en el concurso internacional Mini Model World

    0
    70
    publicacion1

    Por Romina Onel / Ovalle

     

    La ovallina Barbara Colicoy Farías, ganadora del Mini World 2022 categoría Pretee, obtuvo el cuarto lugar en el concurso internacional “Mini Model World”, el que se realizó en República Dominicana, lugar en el que representó a Chile.

    El concurso duró una semana y consistió en superar diversas pruebas de talento, competencias deportivas, modelaje de trajes típicos, vestidos de gala y otros.

    En su triunfal regreso, Barbara trajo consigo el primer lugar en las categorías de pasarela y popularidad, y posiblemente en oratoria, categoría que aún tienen que confirmarle desde la organización internacional del concurso.

    Sumado a esto, la joven modelo de 13 años, también obtuvo una medalla por ser la segunda más votada y la corona por el cuarto lugar de princesa del mundo.

    Aunque esta es la primera vez que Bárbara participó en la versión internacional de este concurso, se destacó en los distintos tópicos del evento, sobre todo en la performance en la que interpretó la canción “Querida Rosa” de Camila Gallardo.

    Con respecto a esto, Bárbara se refirió a su experiencia como única representante chilena de la categoría Preteen y aseguró que “aunque hubo algunos comentarios y malas caras por parte de otras participantes, en general me sentí muy bien, la gran mayoría fue muy amable y pude hacer muy buenas amigas”.

    Sumado a esto, la joven relató que “lo más difícil fue organizarme para hacer todo rápidamente, vestirme, maquillarme e ir a los lugares donde se realizaban las competencias” y añadió que “quiero dar las gracias a mi mamá por apoyarme en todo, a la directora Yara Sanchez, con quien forjé un gran vínculo, y a mi tío Wilson Farías, quien organizó eventos para poder financiar el gasto de las cosas que me faltaban para participar, como los vestidos, las fotos, entre otras cosas”.

     

    Una gran oportunidad

     

    La estudiante de octavo básico del colegio Tamelcura se refirió a la oportunidad que significa este concurso y afirmó que “yo le diría a las niñas de mi edad que lo intenten, porque es una bonita experiencia en la que puedes conocer a muchas personas, también les diría que no dejen que cualquier comentario negativo las haga dudar de seguir sus sueños, al contrario, que les sirva de incentivo para perseguirlos hasta el último momento”.

    Respecto a sus planes a futuro, la joven señala que quiere seguir mejorando sus capacidades de modelaje, de hecho, ya está invitada a participar de la versión del concurso Mini Queen International que se realizará en Colombia.

     

    El orgullo de una madre

     

    Su madre, Bernarda Farías, manifestó el orgullo que siente por su hija, “estoy muy contenta de que haya sido tan bien evaluada por su personalidad, porque ella es muy amable y respetuosa, siempre se porta bien y fue muy atenta con sus compañeras, nunca hizo diferencias, tanto así que se relacionó con las demás concursantes como una amiga, no como una competidora”.

    Pese a estar feliz de haber vivido esta experiencia de crecimiento personal junto a su hija, la madre de la joven modelo manifestó que “financiar la participación en estos concursos es muy costoso, por eso tuvimos que endeudarnos para lograr este sueño. Me llamó mucho la atención lo lejos que está Chile de apoyar a sus jóvenes talentos, porque en otros países las niñas reciben el apoyo de las autoridades de sus ciudades, al punto de cubrir la totalidad de sus gastos, acá eso no pasa”.

    En relación a esto, Farías hizo un llamado a los grandes empresarios y autoridades locales, “nosotros somos familias de escasos recursos y por lo mismo, no queremos que nuestros hijos sigan marcados por eso, ojalá pudiesen apoyar a los niños que participan de estas u otras disciplinas, porque ellos son el futuro de nuestro país”, concluyó.