Por Romina Onel
Este sábado, el Club Social y Deportivo Ovalle, -CSD Ovalle-, empató 1-1 contra Escuela de Fútbol Macul en el estadio Bernardo O'Higgins de la comuna de Quinta Normal en la Región Metropolitana, por la fecha 13 del Campeonato de Tercera División B.
La formación inicial del Club Social y Deportivo Ovalle fue con Segundo Pérez en el arco; Kevin Pinto, Benjamín Zepeda y Javier Medalla en defensa; Jorge Cortés, Ignacio Aranda, Nicolás Álvarez y Brandon Maluenda en mediocampo; Marcelo Pérez, Bastián Hidalgo y Matías Urizar en delantera.
Durante el primer tiempo del partido, el CSD Ovalle tuvo los primeros acercamientos, ya que con solo 7 minutos de juego, el delantero Matías Urizar tuvo 3 oportunidades de anotar, primero con un posible penal que el árbitro no cobró; la segunda fue un disparo desviado, -jugada que fue anulada por posición de adelanto-, y la tercera fue un disparo que el arquero de Macul pudo contener gracias a un buen achique.
Aunque Ovalle no estaba teniendo su mejor juego, si creó las mejores oportunidades, al punto de que al minuto 19 tuvo una gran jugada individual de Bastián Hidalgo, por la banda izquierda, dando un pase para Matías Urizar, quien sacó un remate que se fue elevado sobre el travesaño. Al minuto 22 Ovalle tuvo un tiro libre de Benjamín Zepeda, que se fue afuera por pocos centímetros.
Por su parte, la única llegada de Macul fue en el minuto 45, con un disparo de media distancia que llegó a las manos del arquero ovallino Segundo Pérez.
Faltas y goles
Al iniciar el segundo tiempo se produjo un cambio en el equipo ovallino, en el que salió Ignacio Aranda y entró en su lugar William González, quien viene de recuperarse de una larga lesión. También se produjo la salida de Jorge Cortés, para el ingreso de Aaron Campos.
En los pies del propio Campos nació la primera jugada de peligro para Ovalle del segundo tiempo, ya que ejecutó un tiro libre que el arquero de Macul no pudo tomar, el balón le quedó a Matías Urizar, quien desvió por poco su remate.
Después de esta jugada, en el minuto 55 se fue expulsado el jugador número 14 de Macul, Diego Paredes, por golpear en el rostro a Bastián Hidalgo. A pesar de quedar con un jugador menos, Macul creó dos llegadas a través de Bayron Espinoza, con un disparo que rozó en la defensa y un cabezazo.
Aún cuando el primer tiempo terminó 0-0, los goles llegaron en la segunda parte, ya que al minuto 63, -aprovechando la desconcentración de la defensa ovallina-, fue el propio Espinoza quien anotó el 1 a 0 para los locales con un remate por abajo, pero en el minuto 67, el árbitro cobró un penal a favor de Ovalle, -por una mano dentro del área-, abriéndole el camino a Benjamín Zepeda para anotar un gol a favor de los ovallinos.
Después de esta igualdad 1-1, el “Equipo de la gente” trató de presionar, pero no lograba asociarse bien, sufriendo la expulsión de Javier Medalla en el minuto 83, por una presunta agresión a un jugador de Macul. Tras esto, ambos equipos vivieron los últimos minutos del partido con 10 jugadores y sin muchas emociones.
Cabe agregar que aunque la fecha y hora aún están por confirmar, el próximo partido será ante Gol y Gol, -equipo proveniente de la comuna de Pedro Aguirre Cerda de la Región Metropolitana-, y se llevará a cabo en el Estadio Diaguita de Ovalle.