Escuela Amanecer de Hurtado contará con kínder el próximo año

    0
    61
    p7_kinder_en_hurtado

    La reciente visita de autoridades comunales a la Escuela Amanecer de Hurtado, sirvió para dar a conocer la iniciativa del municipio para habilitar los espacios necesarios para que funcione el nivel kínder a partir del año próximo, además de poder entregar instrumentos musicales para los estudiantes.

    La alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, señaló que fue una visita muy motivadora con la participación de todos los actores involucrados, y aprovechó de entregar instrumentos musicales para que los estudiantes puedan mejorar las condiciones de sus destrezas artísticas. “Esperamos como municipio, que luego de esta visita a terreno podamos tener de aquí a fin de año el recinto habilitado y recibir matriculas para el año 2023, porque es fundamental proteger a nuestros niños y niñas, que estén en un lugar seguro y cerca de sus domicilios. El compromiso es ir mejorando cada uno de los servicios en las localidades de nuestra comuna”.

    El presidente de la comisión de Educación del Concejo Municipal, concejal Rodrigo Hernández manifestó su complacencia de haber estado en el establecimiento educativo, calificando la visita como muy provechosa. “Fuimos portavoces de muy buenas noticias a la directora del colegio, ya que tenemos la intención como municipio de instalar el kínder en la localidad de Hurtado, una de las pocas localidades que no cuenta con esta enseñanza y esperamos esté en funcionamiento el 2023”

    El proyecto, considera el mejoramiento y habilitación de servicios higiénicos, también un área de esparcimiento para los niños y niñas.

    En tanto la directora del establecimiento educacional, Ana María González, manifestó que contar con un kínder es un sueño de siempre y que la entrega de los instrumentos musicales es un gran regalo para los estudiantes, por lo que están felices con el gesto.

    “Es un sueño que hemos tenido siempre, acá en la comunidad hay muchos pequeños que incluso van a otra localidad a hacer su kínder, por lo tanto es un sueño hecho realidad la buena noticia y todos los padres estarán felices con esta noticia. Además los estudiantes están felices con los instrumentos musicales que nos han traído las autoridades de educación”.