Dirigentes vecinales, sociales y sindicales participaron de la consulta ciudadana por la propuesta de un nuevo sistema de transporte público mayor en Ovalle. En esta instancia la comunidad pudo entregar sus propuestas y sugerencias al sistema propuesto desde el Ministerio del Transporte.
No obstante, en esta instancia no fueron considerados los conductores de taxi colectivos, lo que provocó la molestia en el gremio.
“No fuimos considerados en la reunión, nosotros creemos que deberíamos estar insertos en este tipo de cambios. Nosotros no estamos en contra de modernizar las cosas, muy por el contrario, creo que todos podemos aportar un poco”, señaló el presidente de la Federación de Taxis y Colectivos de Ovalle, Cristian Pinto.
En este contexto, el dirigente gremial espera que él y sus pares sean considerados en próximas instancias de dialogo, para de esa forma tomar acuerdos en conjunto, “estaremos siempre llanos a aportar, somos de esta ciudad y sabemos las problemáticas, siempre tratamos de buscar soluciones, incluso si esas soluciones no sean beneficiosas para nosotros en el momento, por eso pedimos ser considerados”, apuntó.
Consultados al respecto, desde la Seremi de Transporte explicaron la ausencia de los conductores de taxi colectivos en la consulta ciudadana, agregando que sí serán incluidos en nuevas instancias.
“Se debe tener claro que la consulta ciudadana fue una primera instancia para analizar la propuesta que tenemos como Ministerio, queríamos que los vecinos y vecinas de Ovalle la analizaran para incluir las observaciones que tenían. Recordemos que las consultas ciudadanas son una ocasión especial para que los vecinos participen y sean escuchados. Respecto a los gremios de transporte público, tenemos contemplado reunirnos y presentarles también el proyecto y conversar sobre las inquietudes que tengan”, puntualizaron.
Por otro lado, Pinto agregó que también se deben resolver algunas problemáticas a corto plazo, “cada vez se nos hace más difícil desarrollar nuestra función como locomoción colectiva. El problema está en el centro, después de eso todo es fluido, pero el problema lo tenemos ahí, en el centro de la ciudad. Las calles están llenas de hoyos después de la lluvia, estamos contentos de que haya llovido después de tantos años, pero es necesario reparar los hoyos, entre tantas otras cosas”, ejemplificó para concluir el conductor ovallino.