En la jornada del miércoles 31 de agosto las estudiantes del Colegio La Providencia protestaron, tanto dentro del establecimieto como fuera de él, para acusar presuntos casos de abuso por parte del director del lugar.
En medio de este contexto, el establecimiento informó a través de un comunicado que efectuará la denuncia para que se investiguen los hechos, "se acogió la información entregada por estudiantes, se ha procedido a activar los procedimientos establecidos por la Ley, donde desde el colegio se realizará la denuncia en los organismos pertinentes, para la investigación", indicó el texto.
De igual forma, se dio a conocer que el director será apartado de sus funciones mientras la investigación esté en proceso.
Por otro lado, se optó por suspender las clases para este jueves 1 y viernes 2 de septiembre, activando durante este primer día mesas de trabajo estamentales para trazar líneas de acción para abordar las necesidades, preocupaciones y requerimientos de la comunidad educativa. Las clases serán retomadas el lunes 5 de septiembre.
"Reconocemos que hoy (el miércoles) fue un día complejo y doloroso, no podemos en este contexto continuar con la vida pedagógica normal, donde tanto funcionarios como estudiantes nos sentimos profundamente afectados y emocionalmente comprometidos", justificó el comunicado en cuanto a la suspensión de clases.
"Confiamos que la investigación que se estará cursando, esclarezca los hechos y nos ayude a recuperar la tranquilidad, justiciay verdad que todos anhelamos", sentenció el texto que fue firmado por la directora (s) Oriana Rivera Gallardo.