Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle
El pasado sábado 27 de agosto la Academia Municipal de Taekwondo de Ovalle organizó su propio campeonato de la disciplina, teniendo al Polideportivo Ángel Marentis Rallín como recinto sede.
A esta competencia se presentaron más de 300 luchadores de diferentes partes del país (cerca 100 competidores pre infantil y 250 en todo competidor).
“Se superaron las expectativas de participantes, prácticamente el doble. Para cumplir con el aforo del recinto tuvimos que ir rotando el público y los competidores”, comentó al respecto la entrenadora ovallina y una de las organizadoras, Paulina Miranda.
En este campeonato se le entregó medallas individuales a los luchadores que alcanzaron los podios de sus respectivas categorías, pero de igual forma se premió la participación global por equipos.
En esta última premiación, el primer lugar quedó para La Legión de Tierras Blancas, el segundo puesto lo ocupó Combarbalá, mientras El Quisco obtuvo el tercero. Por otro lado, se destacó a la deportista ovallina Emilia Varas como la mejor competidora en categoría pre infantil.
En este contexto Paulina Miranda entregó sus agradecimientos a la Municipalidad de Ovalle, la Universidad Santo Tomás y a Hanna Jarufe, quienes aportaron de una u otra manera.
Para finalizar, cabe destacar que este mismo sábado 3 de septiembre la academia ovallina tendrá un evento junto al seleccionado nacional de la disciplina Sebastián Navea, para de esa forma obtener experiencia de cara a próximos desafíos.