La madrugada de este sábado un nuevo robo con violencia fue perpetrado por una banda de entre seis y ocho sujetos armados y ataviados con indumentaria que asemeja a la utilizada por la Policía de Investigaciones.
Ante el hecho, el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, subprefecto Daniel Leal Parada, indicó que por instrucciones de la Fiscalía, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle realizan primeras diligencias por el delito de robo con violencia que afectó a una familia de la población Vaticano.
"Aproximadamente siete sujetos llegaron en dos vehículos portando armamento de fuego y con el rostro cubierto, y algunos portaban chalecos antibalas con el logo institucional de la PDI, haciéndose pasar por policías, para ingresar al inmueble, agredir al dueño de casa con un golpe en la cabeza e intimidar a los ocupantes de la vivienda, entre quienes se encontraban menores de edad, para lograr sustraer joyas y diversas especies", indicó Leal.
Señaló que al retirarse del lugar los sujetos realizaron varios disparos al aire.
Adelantó que junto a la Fiscalía estarían efectuando todas las diigencias para dar con la identidad y paradero de los responsables del delito.